Iñaki Peciña renueva en Aix en Provence

peciña vuela

El pivote Iñaki Peciña (Irún, 1998) renueva por dos temporadas el contrato con su actual equipo Pays d’Aix Handball. El club hace público el acuerdo antes de que concluya el ejercicio. Procedente del BM Logroño, Peciña se incorporó al equipo francés el pasado verano y el alto nivel de su rendimiento, ha propiciado el acuerdo.

Las conversaciones se iniciaron antes de las pasadas navidades y se cierran ahora. Stéphane Cambriels, mánager general de la entidad, explica las razones: “Iñaki disponía de una opción para prolongar un año el contrato. Estamos muy contentos con su rendimiento desde el inicio de la temporada. Por eso, decidimos iniciar conversaciones con él para que siga con nosotros, al menos hasta junio de 2020″

Añade que ” Esta firma materializa el compromiso. Le PAUC está muy contento por el acuerdo y estamos convencidos de que ganamos todos. Los objetivos están claros: Trabajar juntos, alcanzar una Copa de Europa y para Iñaki una plaza en la selección española”.

El conjunto francés prepara el próximo año, basado en la continuidad, que es una verdadera garantía de rendimiento.

A las órdenes del entrenador Jerome Fernández, Peciña demuestra su capacidad defensiva en cada encuentro y los números cara a la portería contraria le sitúan en un 71% de efectividad. Lo que tal vez fuera una incógnita para todas las partes el pasado verano, ahora se consolida con un acuerdo que refuerzo al jugador irundarra en una liga exigente y después de ser parte de la lista inicial del seleccionador Jordi Ribera antes de Croacia 2018.

En este equipo militan también otros jugadores que compitieron en liga Asobal. Iosu Goñi y Juan Andreu son compañeros de Iñaki Peciña en las filas de un conjunto que ocupa la séptima plaza en la clasificación de la liga gala.

También te puede interesar

0 comentarios