Januzaj, Zurutuza y el posible debut de Héctor Moreno ante el Salzburgo

odriozola entren

Algunas pistas ofrece la convocatoria de Eusebio Sacristán para el encuentro de ida de la eliminatoria de Europa League frente al Salzburgo. Januzaj, ausente en las últimas citas, y Zurutuza (sobrecarga tras el encuentro del Bernabeu) forman parte de los 18 citados. Entre ellos no está Raúl Navas lo que podría confirmar el debut de Héctor Moreno. Por cuestiones médicas siguen de baja Carlos Martínez y Willian José, mientras que por decisión técnica se quedan fuera Rubén Pardo y Guridi.

El resto los habituales, es decir, Rulli, Toño Ramírez, Odriozola, De la Bella, Kevin Rodrigues, Llorente, Héctor Moreno, Aritz Elustondo, Asier Illarramendi, Igor Zubeldia, Zurutuza, Prieto, Januzaj, Canales, Bautista, Juanmi, Agirretxe y Oyarzabal.

Como la situación deportiva del equipo no es la que se esperaba, se debate sobre lo que más interesa en este momento: apostar por la competición europea o renunciar en favor de la liga. En la previa del encuentro ante los austriacos, Álvaro Odriozola, ha dicho que: “Yo no he conocido en mis 22 años un día como el de mañana. Hay que abrir los ojos. Hace 15 años que no pasa. Debemos estar unidos.Entre todos lo vamos a sacar adelante. Ganar y mantener la portería a cero es vital”

Por su parte, el técnico visitante, Marco Rose, que entreno con sus jugadores en Anoeta, expresó en rueda de prensa: “La Real tiene gran calidad, pero nosotros nos sentimos preparados. La idea es obtener un buen resultado en la ida”.

LA DEUDA CON HACIENDA
En otro orden de cosas, la Real Sociedad abona la totalidad de los préstamos participativos y salda la deuda con la Hacienda Foral de Gipuzkoa. La cantidad pendiente era de “4.743038,93€, lo que ha permitido liquidar la deuda en un plazo de ocho años. El convenio de acreedores suscrito en enero de 2010 contemplaba una deuda con Hacienda de 21.893.803€ en préstamos participativos a pagar en 25 y 30 años, cuyo pago estaba vinculado a ingresos extraordinarios. Con el abono realizado en el día de ayer la Real Sociedad ha liquidado la totalidad de su deuda contraída con todos sus acreedores en el convenio de tal manera que a día de hoy no tiene ningún pago pendiente derivado del convenio”.

También te puede interesar

0 comentarios