Puntos de alivio en partido convincente

La Real Sociedad no desaprovechó la oportunidad de poner tierra de por medio en su partido frente al Levante al que derrota con solvencia (3-0). Pudo ser clave la jugada del minuto 10′. El árbitro decreta penalti por agarrón de Lukic a Agirretxe. El colegiado está a un metro de la jugada y no duda.

Xabi Prieto se encarga de ajustar el balón y meterlo en la meta de Oier Olazabal que adivinó la intención del capital realista que, en esa jugada, se lesiona por problemas en el aductor derecho. Eusebio se ve obligado a cambiarle y dar entrada a Sergio Canales quien firma un partido formidable y rubrica luego con un soberano gol.

Los goles dan alas y los realistas dominan con insistencia al oponente. Le superan en todas las líneas y fruto del dominio llega el segundo. Una combinación por banda derecha termina en centro de Canales que Juanmi en el segundo palo empuja al fondo del portal. ya en la segunda parte una combinación espectacular de Oyarzabal y centrocampista cántabro concluye con un remate al palo largo y con la pierna derecha. Y así se acabó el cuento, porque los levantinistas no pudieron reaccionar ni con el cambio de sistema tras el descanso, ni con la modificación de jugadores.

Victoria coral y completa del cuadro txuriurdin que refuerza su moral para el trascendental partido del próximo jueves en Salzburgo.

FICHA TÉCNICA
3 – Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Gorosabel, min. 79), Elustondo, Navas, De la Bella; Illarramendi, Prieto (Canales, min. 11), Zurutuza; Juanmi, Oyarzabal (Zubeldia, min, 67), Agirretxe.

0 – Levante: Oier; Luna, Chema, Postigo, Coke (Rochina, min. 54); Campaña, Lukic (Roger, min. 46), Doukoure; Morales, Pazzini (Boateng, min. 58); Jason.

Goles: 1-0, min. 10: Xabi Prieto, de penalti. 2-0, min.37: Juanmi. 3-0, min. 54: Canales.

Árbitro: Jaime Latre. Amarillas a Lukic, Chema.

Estadio: Anoeta, mediodía de sirimiri con 18.189 espectadores en la grada.

You may also like

0 comments

Leave a Reply