El remo femenino se reordena

El remo femenino que representan las traineras quieren seguir haciendo camino y dotar de más recursos a las competiciones. Un total de catorce clubes fundan la Emakumeen Traineruen Elkartea,una nueva asociación cuyo objetivo es impulsar y reordenar las ligas femeninas de traineras.
San Juan, Orio, Hibaika, Donostia Arraun Lagunak, Donostiarra, Hernani, Tolosaldea y Hondarribia, ocho entidades de Gipuzkoa; tres vizcainas -Kaiku, Deusto y Lea-Artibai-, dos cántabras -Colindres y Astillero- y Lapurdiko Arraun Taldea.

Emakumeen Traineruen Elkartea se fija para su proyecto en las dos instituciones del remo masculino: Asociación de Clubes de Traineras (ACT) y la Asociación de Remo del Cantábrico (ARC).

La primera categoría seguirá siendo la Liga EuskoTren y la novedad es crear una segunda división. Mientras las regatas de la primera se celebrarán de la mano de la ACT, las pruebas de la nueva competición estarán enmarcadas en el calendario de la ARC-1.

Queda por establecer cuestiones de ascensos y descensos, la posible ampliación de más club y la vinculación de las tripulaciones gallegas. En próximas reuniones se despejarán las incógnitas.

También te puede interesar

0 comentarios