Salzburgo, punto y final

adios europa

La imagen cariacontecida de los jugadores de la Real Sociedad en Salzburgo, despidiéndose de los aficionados que esperaban otro final, pone de manifiesto el estado de ánimo de un equipo que lo dio todo pero al que le faltaron argumentos para seguir adelante en la Europa League.

Ni en el partido de ida, ni en el de vuelta fue capaz de adaptarse a las realidades. La presión del cuadro austriaco en el centro del campo fue una constante pesadilla, lo mismo que la presión. En ningún caso la Real se sintió cómoda. Debió jugar en largo, a pelotazos, y ni sabe ni dispone de futbolistas para disfrutar con ese estilo.

Luego, se repiten fallos defensivos y terminas por claudicar y caer eliminado. Todo comenzó con cabezazo de Oyarzabal que se fue al larguero y casi concluyó con un remate de Januznaj que se estrelló en el cuerpo del batido Walke. Hubiera podido significar empate y prórroga. Para entonces, la Real jugaba con diez por la expulsión de Navas, había encajado un tanto de penalti, Toño Ramírez sustituía a Rulli lesionado y se encontraba en medio de la ansiedad y el miedo en la medida que comprobaba que el final del equipo en la Europa League estaba cercano.

Pese al entusiasmo final y a rondar la portería austriaca en los últimos minutos, las cosas se quedaron como estaban lo que supuso una enorme decepción para los dos mil aficionados que viajaron al Red Bull Arena en una gélida noche.

Ficha técnica:

(2) FC Salzburg: Walke (cap), Lainer, Andre Ramalho, Onguené, Ulmer, Samassekou, Schlager, Yabo (Berisha, min.62), Haidara, Wang (Gulbrandesen, min.90) y Dabbur.

(1) Real Sociedad: Rulli (T. Ramírez, min.77), Odriozola, Aritz, Raúl Navas, De la Bella (Llorente R., min.46), Illarra, Zurutuza, Canales, Oyarzabal, Januzaj y Agirretxe (cap) (Bautista, min.70).

Goles: 1-0: Dabbur, min.10. 1-1: Raúl Navas, min.28. 2-1: Berisha (pen), min.74.

Árbitro: Karasev (ruso). Amonestó a los locales Schlager, Dabbur y a Illarramendi por la Real. Raúl Navas fue expulsado por doble amarilla (70′).

Foto: Real Sociedad.

También te puede interesar

0 comentarios