Bera Bera se reinventa en A Guarda

balonmano femenino

Todo estaba en contra del Bera Bera en la visita a la cancha del Atco. Guardés. Las gallegas sabían que ganando se situaban líderes provisionales de la categoría. Las guipuzcoanas, tras el fiasco ante el Málaga en Bidebieta, necesitaban volver al buen camino para seguir enganchadas a la lucha por el titulo. Dos años y medio llevaban las locales sin perder en su feudo un partido oficial, por lo que cualquier conquista visitante pasaba por cerrar un partido colosal.

Dicho y hecho. Las de Montse Puche plantearon una defensa formidable. Contra ella se estrellaron las jugadoras de Prades que miraban al luminoso a los diez minutos de la segunda parte (9-19) y no entendían que el marcador fuera tan cruel e inesperado para su proyecto. Les sucedió lo mismo a las donostiarras hace una semana en propio feudo.

La grada de a Sangriña se llenó hasta los topes y el ambiente olía a fiesta, porque una derrota visitante suponía que el campeonato quedaba en un mano a mano entre Rocasa y Guardés, un mano a mano que dinamitó Bera Bera, que se reinventó cuando más falta hacía. Cierto es que a veces se pierden y ofrecen una versión irregular. Del referido 9-19, pasamos al 21-22 final, es decir un parcial de 12-3 en veinte minutos. Esas son las cosas que a veces te condenan.

Tras un comienzo arrollador, con Mertxe Castellanos imponente en portería y con Leire Aramendía matando desde el extremo, el partido se puso de cara a todos los niveles y llegar al descanso con siete goles de diferencia se antojaba milagroso. Luego, hubo que apretar en los momentos de la verdad y gestionar con un tiempo muerto final la diferencia y la victoria.

Partido coral estupendo del Bera Bera que se sitúa líder con 28 puntos, empatado con Guardés y Rocasa, aunque éste con un partido menos, el que le enfrenta al Aula Valladolid, cuarto de la categoría. Más emoción no cabe.

FICHA TÉCNICA

(21) Atlético Guardés (7+14): Carratú, Rodrigues (2), Mendoza, Doiro (2), Castell, Gómez (1) y Gutiérrez (1) –titular- Romero, Espiñeira (1), Egozkue (3), Méndez (1), Sempere (3), Hernández (1), Urban (3), Kurchankova (3) y Carrera (p.s.)

(22) Bera Bera (14+8): Castellanos (1), Etxeberria (2), Menéndez (1), Arrojeria (3), Ederra (1), Karsten (2) y Aramendia (7) –titular- Berasategi, Azurmendi, Ausàs, Cardoso (4, 3p), y Guarieiro (1).

Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero (Colegio cántabro). Exclusiones: Doiro, Gutiérrez y Egozkue por Atlético Guardés y Azurmendi, Menéndez, Etxeberria y Arrojeria, por Bera Bera.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
0-4, 1-4, 2-7, 3-10, 5-11, 7-14 –descanso-
8-15, 9-19, 11-19, 15-20, 18-21 y 21-22

INCIDENCIAS: Lleno en A Sangriña, unos 2.200 espectadores. (Foto: Web del Atlético Guardés).

También te puede interesar

0 comentarios