PSG descarrila en octavos ante un consistente Real Madrid

La eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG ha decepcionado a los amantes del fútbol, a quienes creíamos que semejantes plantillas podrían ofrecer un duelo espectacular en el que decidieran los pequeños detalles. No ha sido así. En el cómputo de los dos partidos el Real Madrid, que ha ganado ambos, ha sido superior. Los de Zidane acceden a cuartos de final de Champions.

Los franceses, el dueño, el presidente tiraron la casa por la ventana y contrataron en verano a Neymar que se lesiona en el momento decisivo de la temporada. Con él y sus compañeros ganan la liga francesa a la pata coja. No hay muchos rivales de nivel que te exijan. Por eso, cuando llega la hora de la verdad te aprietan y te eliminan. El Real Madrid ha sido mucho más competitivo, más allá del valor individual de los futbolistas.

Le pueden echar la culpa al entrenador Unai Emery, cuya estancia en París ya se antoja breve. Hablamos de un técnico que ha ganado tres veces la Europa League, al que gestionar un mundo tan variopinto como el de su plantilla no le debe resultar fácil. Considera fracaso caer en octavos de final, aunque no tanto por ser ante el rival que les elimina, un club que sabe disputar estos partidos. Justo lo contrario que su rival que terminó desquiciado y con uno menos.

El PSG no es un grande de Europa, por mucho dinero que gaste, cuando en la Champions aparecen los nombres de Liverpool, Juventus, Bayern, Barcelona, Manchester en sus dos versiones, el propio Real Madrid…clubes de mucho mayor recorrido que el francés. A partir de aquí, cualquier cosa puede suceder. La eliminación de los galos demuestra que el dinero no lo puede todo y que las escaleras se suben de peldaño en peldaño.

Yuri Berchiche, el ex de la Real, ha sido una de las mejores noticias de la eliminatoria. Jugó los dos partidos, se ha comido a Kurzawa y no ha desentonado para nada. Paso al frente del lateral zarauztarra que convive en un vestuario plagado de estrellas estrelladas. Al PSG, con una plantilla bastante veterana, le toca reinventarse.

FICHA TÉCNICA

(1) París Saint-Germain: Areola; Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Yuri Berchiche; Verratti, Thiago Motta (Pastore, m.59), Rabiot; Mbappé (Lass Diarra, m.85), Cavani y Di María (Drexler, m.76).

(2) Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Lucas Vázquez, Casemiro, Kovacic (Kroos, m.71), Asensio (Isco, m.82); Benzema (Bale, m.76) y Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Felix Brych (ALE). Expulsó a Verratti por doble amarilla (66′) y amonestó a Cavani, Kovacic y Ramos.

Incidencias: Parque de los Príncipes de París ante unos 50.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecido capitán de la Fiorentina Davide Astori.

You may also like

0 comments

Leave a Reply