El Atano III, a reventar en la primera semifinal

pelotaris varios

El inicio de las semifinales del Campeonato de Mano Parejas abre las puertas del Atano III donostiarra y pone el cartel de “no hay billetes” en taquilla. El partido ofrece muchos alicientes. Por una parte, dos delanteros de oficio, aunque Altuna III sea mucho más joven que Olaizola II, y dos zagueros con poco bagaje en la competición como Martija e Imaz.

Las espadas están en alto en este primer round que contará con el fervor del público que va a llenar el Atano. El festival, que comienza el domingo a las cinco de la tarde, contará con un cartel atractivo con un partido estupendo antes del oficial de campeonato: Retegi BI y Erostarbe contra Mendizabal III y Jaunarena. Cerrará la jornada la cita entre Dario y Martinez contra Elordi y Lasa IV.

Todos los pelotaris que juegan la semifinal no han hecho ascos al material que había en el cestaño. Altuna señala que: “Son pelotas que nos gustan y parece que ellos también están contentos. El material es bastante similar. Ellos han cogido dos que andan más y otra que anda menos. Nosotros hemos intentado coger también una diferente para elegirla según cómo vaya el partido”.

El delantero de valora mucho el papel del compañero y zaguero debutante Martija: “Me he sentido a gusto desde el principio del campeonato y creo que él también se ha sentido muy importante. Cuando ve que hago algo mal, me lo dice. Es lo que me enseñó Abel el año pasado. Me transmitía que tenía que ayudarle diciéndole cosas. Tenemos mucho mérito de estar aquí”.

(Foto: Aspe).

También te puede interesar

0 comentarios