La Real decepciona en Cornellá (2-1)

la roca

La Real Sociedad vuelve a disgustar a su parroquia. Lejos de Anoeta no es capaz de ganar un partido desde hace más de una vuelta. Ante el Espanyol perdió por deméritos propios y eso que se encontró con un gol de verbena. Oscar Duarte se trastabilló delante de su área, perdió el balón y Willian José se fue hacia la meta de Pau para rematarle con la derecha y mover el marcador poco antes del descanso.

Con todo de cara, la Real fue una sombra en el segundo periodo donde no dio una a derechas hasta que, perdiendo, se fue arriba en busca del empate que no llegó. En medio, el Espanyol creció con Gerard Moreno estelar en la vanguardia y Leo Baptistao aprovechando un centro desde la derecha para jalear a compañeros y afición.

La Real jugaba un balón cerca del córner derecho de su ataque. Lo perdió por la presión rival. En un visto y no visto, el esférico llegó a Gerard. Sólo ante Moyá fue derribado por el meta. Penalti que detiene el cancerbero pero el rechace lo aprovecha el propio Gerard para sentenciar y marcar el gol de la victoria.

Luego, lo de siempre. Más voluntad que acierto y nula capacidad para sorprender al gerundense Pau que sólo pasó un susto en un remate de Héctor Moreno que se fue fuera. El resto, un partido muy pobre de un equipo sin punch.

FICHA TÉCNICA

(2) RCD Espanyol: Pau López; Marc Navarro (Javi López, 86′), David López, Óscar Duarte, Aarón; Granero, Víctor Sánchez, Carlos Sánchez, Piatti (Melendo, 73′); Baptistao (Jurado, 81′) y Gerard Moreno.
Suplentes: Edu (ps), Naldo, Marc Roca y Hermoso

(1) Real Sociedad: Moyá; Odriozola, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella; Canales (Bautista, 80′), Zubeldia, Illarramendi; Oyarzábal, Juanmi (Zurutuza, 57′) y Willian José (Januzaj, 67′).

Suplentes: Toño Ramírez, Elustomndo, Agirretxe y Kevin Rodrigues.

Goles: 0-1, min.40: Willian José; 1-1, min.50: Baptistao; 2-1, min.71: Gerard Moreno.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Llorente (min.13) y a de la Bella (min.87).

Incidencias: RCDE Stadium ante 20.314 espectadores. El público recordó con aplausos al fallecido capitán de la Fiorentina, Davide Astori, lo mismo que al exjugador españolista Dani Jarque como en todos los encuentros que se juegan en Cornellá. (Foto: Cuenta de twitter RS. En a imagen “la roca” Sánchez y Canales.)

También te puede interesar

0 comentarios