Paco Barthe, nuevo jugador del Bidasoa para el año próximo

paco barthe

Va deprisa el Bidasoa. Al fichaje del meta Rangel hace unas semanas, se une ahora el de Paco Barthe, un lateral izquierdo, de preferente valor defensivo, que vuelve al equipo del que salió hace seis temporadas. Inició su carrera como jugador en el Stade Hendayais, luego firmó en el HC Nanopiper, para incorporarse al Bidasoa en donde militó un año como cadete, dos de juvenil y dos en el primer equipo.

Posteriormente viajó a Alemania para defender la elástica del SG BBM Bietigheim compaginando el deporte con los estudios de ingeniería de caminos. Barthe (15.09.92) llega en principio para dos temporadas, mucho más consolidado y con más experiencia. Las ligas alemanas son muy exigentes y físicas. Cuando se incorpore el próximo verano a la disciplina irundarra no habrá cumplido 26 años. Se trata de un jugador con 1,95 de altura y 96 kgs.

Más allá del valor de este jugador, a día de hoy Bidasoa cuenta con tres jugadores para la temporada que viene; dos porteros (Ledó y Rangel), además del renovado Kauldi Odriozola. El resto, una barbaridad de jugadores, en la plataforma de las decisiones. Unos terminan contrato, otros están en manos del club. En medio, propuestas de renovación, negociaciones para la continuidad. Tiras y aflojas. Salidas y cambios de aires. Nada va a ser o está siendo fácil. Cuando la economía manda y no estás en situación de fortaleza, hacen falta talante e imaginación. Algo de lo que paso hace un año con Leo Renaud se repite ahora con Barthe.

También te puede interesar

0 comentarios