Schachman, antes del final de la Volta

Primavera sí, pero menos. La disputa de la edición de la Volta 2018 está trayendo en jaque a los organizadores. El mal tiempo juega su papel y la penúltima etapa ha visto recortado su recorrido porque en la salida de Viella la nieve y el ambiente sugería un cambio. Así que, todos a los coches, en busca de un escenario de menos riesgo. la Pobla de Segur fue la localidad elegida para tomar la salida y Torrefarrera la población en la que se ubicaba la meta.

Los corredores hicieron setenta kilómetros menos de los previstos y toleraron la escapada de dos que, prácticamente, desde el principio de la jornada protagonizaron Maximilian Schachman (Quick STep ) y Diego Rubio (Burgos BH). Y en ese orden llegaron a la meta, los dos solos. El abulense soñó con la victoria y atacó en el sprint final, pero las tablas del alemán terminaron por imponerse.

El tiempo empleado fue de 2.34.25. El pelotón entró dieciocho segundos después, encabezado por Sam Bennett. Enrique Sanz (Euskadi Murias) entró en sexta posición. Este domingo concluye la prueba y la Volta, salvo sorpresas, esta en manos de los tres primeros de la general:
Alejandro Valverde, Bernal (a 16″) y Nairo Quintana (a 26″).

También te puede interesar

0 comentarios