Olabe inicia su personal travesía en la Real

olabe aperri2

Roberto Olabe ya ejerce como Director de Fútbol en la Real Sociedad. Después de ser presentado oficialmente por el presidente Jokin Aperribay, puede ponerse el mono de trabajo y afrontar en toda regla un “manos a la obra”. Cuenta con todo el poder en el área deportiva, por lo que inicia una particular travesía en la que diseñará, propondrá, decidirá y actuará como corresponde a un cargo de semejante trascendencia. Mucha parte del futuro deportivo del club, de arriba a abajo, está en sus manos a partir de hoy. Ojalá acierte por el bien de todos.

No es una tarea fácil. La rueda de prensa en la que se encontró con los medios no dio demasiados titulares. Una de las cuestiones prioritarias se refiere a la contratación del entrenador del primer equipo. Descartado Imanol Alguacil, como comentó en su día el presidente, se trata de elegir un técnico que “quiera crecer con nosotros”. No parece que la cuestión se alargue demasiado en el tiempo, porque eso iría en detrimento del plan. No esperarán al final de temporada. Contado así, podríamos pensar en un entrenador joven, con experiencia y capaz de asumir la gestión del primer equipo con fortaleza. ¡No hay muchos con ese perfil!, si añadimos además que como la comunicación es básica, deberá hablar el idioma que entienda la mayoría.

Olabe dijo bastantes cosas. “Debemos sentirnos orgullosos de lo que somos, pero ser mucho más exigentes. Reconoció que el equipo es irregular. En eso estamos de acuerdo todos y utilizó la palabra reconstrucción antes que revolución. “Es un momento de reconstrucción. Debemos centrarnos en los ocho partidos que faltan y de cómo los disputemos dependerá esa reconstrucción”.

Vuelve a la Real después del fallido intento de hace unos meses. No ha querido ahondar mucho en el asunto. “Prefiero mirar hacia adelante. Tomé una decisión. No fue sencillo pero entendí que lo mejor para el club”.

También te puede interesar

0 comentarios