Rodric se lleva una Itzulia de espléndido nivel

itzulia podio final

Primoz Roglic sufrió el último día para defender el liderato y ganar la Vuelta al País Vasco. El día no comenzó bien para él, porque se vio implicado en una caída que le dejó secuelas. Llegó sin mayores sobresaltos al tramo y decisivo final, donde un ataque de Mikel Landa puso en marcha las alarmas. No pudo seguir el ritmo del ciclista alavés, pero mantuvo el suyo a favor de la ventaja en la general. Sintiendo la meta de Arrate más cerca, alcanzó la pancarta a menos de un minuto del corredor del Movistar.

Antes había llegado Enric Mas, quien añade un triunfo más al insaciable Quick Step. Para el ciclista balear imponerse a todos en la etapa reina supone un punto importante en su progresión como ciclista. Fue el único que resistió de los componentes de la escapada del día. En ella figuraban además Gregor Muhlberger (Bora) y Thomas De Gendt (Lotto Soudal) y Carlos Verona (Mitchelton) que pasó primero por los puertos de montaña puntuables para conseguir adjudicarse esa clasificación.

Por detrás venían zumbando. A un ataque de Nairo Quintana le sucedió el arreón de su compañero Landa y a partir de ahí todo fue un “sálvese quien pueda”. Los hermanos Izagirre siguieron la estela, lo mismo que dos componentes de la escapada como De Gendt o Muhlberger, junto a los Buchmann, Konrad, Mollema, Pello Bilbao…que termina octavo en la general de una carrera espectacular a la que le han sentado muy bien los cambios.

Enorme respuesta de los aficionados como siempre y muy buen papel de los corredores vascos. Landa, segundo de la general; Ion Izagirre, tercero, junto a la victoria de Omar Fraile en la quinta etapa y los muchos intentos y esfuerzos de jóvenes corredores del Caja Rural (Alex Aranburu, Lastra e irisarri), y del Murias (Prades, Bravo, Bagüés).

GENERAL FINAL
1 Primoz Roglic (Slo) LottoNL-Jumbo 20:53:47
2 Mikel Landa Movistar Team 0:01:09
3 Ion Izagirre Bahrain-Merida 0:01:42
4 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe 0:03:14
5 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 0:03:17
6 Enric Mas (Spa) Quick-Step Floors 0:03:29
7 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:03:50
8 Pello Bilbao Astana Pro Team 0:04:14
9 David De La Cruz Team Sky 0:04:15
10 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe 0:05:30

LOS DIEZ PRIMEROS EN ARRATE
1 Enric Mas (Spa) Quick-Step Floors 3:17:34
2 Mikel Landa Movistar Team a 12″
3 Ion Izagirre Bahrain-Merida a 27″
4 Dylan Teuns (Bel) BMC Racing Team m.t.
5 Nairo Quintana (Col) Movistar Team a 30″
6 Thomas De Gendt (Bel) Lotto Soudal a 45″
7 Emanuel Buchmann (Ger) Bora-Hansgrohe a 47″
8 Gregor Mühlberger (Aut) Bora-Hansgrohe a 54″
9 Primoz Roglic (Slo) LottoNL-Jumbo m.t.
10 Patrick Konrad (Aut) Bora-Hansgrohe m.t.

También te puede interesar

0 comentarios