Peter Sagan apaga el infierno de la Paris-Roubaix

sagan roubaix

Peter Sagan, además de grandísimo corredor, es un tío inteligente. Lee cada situación con acierto y decide el momento en que atacar y sentenciar. Da lo mismo un sprint que una cabalgada en solitario. En la larga nómina de éxitos le faltaba la París-Roubaix, “el infierno del norte”. Ya cuenta con ella después de superar todas las dificultades de una jornada que añadió una nota triste en el devenir de la prueba. El corredor belga Michael Goolaerts (Veranda’s), sufrió un paro cardíaco en carrera y falleció horas después en el hospital de Lille.

Otro damnificado de la carrera es Matteo Trentin que padece una fractura estable por compresión en la columna vertebral según los doctores de su equipo.Un total de 101 corredores concluyeron la prueba. La escapada de Sagan se produjo a 55 kms. de la meta y sólo contó con la compañía del suizo Silvan Dillier (Ag2r), el único que aguantó de los escapados del día. Antes del ataque decisivo, otros corredores, como Greg Van Avermaet (BMC) o Zdeneěk Stybar (Quick-Step), lo intentaron sin éxito. Y nadie fue capaz de responder al ataque del campeón del mundo, porque ni se lo esperaban ni creyeron que fuera a llegar a la meta.

Algo parecido sucedió con la disputa de la tercera plaza. Antes de entrar en el velódromo de Roubaix, Tepstra pegó un arreón y el corredor del Quick Step alcanzó el tercer cajón del podio sin sobresaltos.

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe 5:54:06
2 Silvan Dillier (Swi) AG2R La Mondiale m.t.
3 Niki Terpstra (Ned) Quick-Step a 0.57″
4 Greg Van Avermaet (Bel) BMC a 1.34″
5 Jasper Stuyven (Bel) Trek-Segafredo m.t.
6 Sep Vanmarcke (Bel) EF Education m.t.
7 Nils Politt (Ger) Katusha-Alpecin a 2.31″
8 Taylor Phinney (USA) EF Education m.t.
9 Zdenek Stybar (Cze) Quick-Step Floors m.t.
10 Jens Debusschere (Bel) Lotto Soudal m.t.
…/
30 Imanol Erviti Movistar Team a 4.23″

También te puede interesar

0 comentarios