Zurutuza, tres asistencias en la goleada al Girona (5-0)

equipo rs girona

La Real Sociedad goleó al Girona y es una noticia. Lo hizo sin encajar gol en dos partidos consecutivos. También es noticia. Y además completó un partido estupendo ante un rival con aspiraciones europeas. Todo el mundo encantado, incluido el entrenador que no negó, en rueda de prensa, la presión que supone un banquillo en Primera. Imanol tomó la decisión de cambiar a seis jugadores respecto de la alineación de Ipurua. De ella se cayó, entre otros, David Zurutuza que se incorporó al juego en la última media hora.

Su puesto lo ocupó de salida Rubén Pardo quien además llevó el brazalete de capitán. El riojano se encontró como titular muchos meses después y ofreciuó una actuación de aplausos, sobre todo en la jugada del gol de Januzaj con un pase formidable entre líneas. Lo ha pasado mal a lo largo de la temporada y se merecía un reconocimiento por parte de la afición que expresó cariño al producirse el cambio. Entró Zurutuza, otro ojito derecho del respetable. media hora para ofrecer tres pases de gol a sus compañeros. Por dos veces, Oyarzabal y Juanmi le agradecieron la generosidad y el acierto.

Pudo ser clave el gol de Canales en el primer tramo del partido, porque eso dio confianza a los realistas que ya con 2-0 en el marcador fueron solventes. Más aún, cuando en el segundo tiempo el Girona se puso al mando de las operaciones aunque sin acierto. La portería guipuzcoana apenas pasó por situaciones de compromiso. Lo era también para Toño Ramírez, el portero que tuvo que incorporarse al juego poco antes del descanso tras la lesión de Moyá. El riojano sintió el ánimo del público en una tarde de las que gustan: juego, manita de goles y alegría.

FICHA TÉCNICA

(5) Real Sociedad: Moyá (Toño Ramírez, min 44); Elustondo, Navas, Héctor, Kevin; Zubeldia, Rubén Pardo ( Zurutuza, min. 64) Canales; Oyarzabal, Januzaj (Juanmi, min. 78) y Willian José.

(0) Girona F.C: Bounou; Juanpe, Bernardo, Ramalho; Mojica, Granell, Pere Pons (Aleix García, min. 68), Maffeo ( Aday Benítez, min. 68); Portu (Soni, min. 77), Borja García, Stuani.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Héctor Moreno, Canales y Granell.

Goles: 1-0, min. 11 Canales. 2-0, min 35: Januzaj. 3-0, min. 71: Oyarzabal. 4-0, min. 85: Oyarzabal. 5-0, min. 88: Juanmi.

Incidencias: Estadio Anoeta, 18.027 espectadores. (Foto: Real Sociedad).

También te puede interesar

0 comentarios