Se va…

xabi prieto ov

Xabi Prieto ha tomado la decisión definitiva. No hay marcha atrás. Se va…Dentro de unas semanas, cuando acabe la liga, dirá adiós a su carrera de jugador. Colgará las botas y elegirá su futuro. Hace un año vivió momentos de duda. Le daba vueltas a la cabeza, mientras era sometido a una presión interna y externa que le animó a prolongar su estancia en la Real Sociedad. Su club, el de toda la vida.

Deportivamente, entonces, se vivían momentos de euforia que llevaron a la entidad a disputar una competición europea. Eso facilitó la decisión, porque además se encontraba físicamente bien y con ánimos para asumir nuevos retos. Hoy las cosas son diferentes. Primero, porque desde aquel lanzamiento de penalti ante el Levante, lleva lesionado unas cuantas semanas y se ha perdido siete encuentros de competición. Luego, porque el año ha sido muy duro. Dos despedidas en el área técnica, una marcha irregular, la llegada de quien le entrenó siendo juvenil y las sensaciones personales que son las que pesan más que nada.

Xabi Prieto se va. Opta por una decisión y no queda otra cosa que respetarla. En las últimas fechas se especulaba con que eso sucediera y hoy la entidad ha hecho oficial la situación con esta nota de prensa:

Xabi Prieto colgará las botas a final de temporada. El “10” txuri urdin ha comunicado en el día de hoy su decisión de poner punto final a su ejemplar trayectoria como futbolista. Con 530 partidos a sus espaldas hasta la fecha, es el quinto jugador con más partidos en la historia del club y se unirá a la selecta lista de los ‘One Club Men’. Su clase dentro y fuera del terreno de juego quedará grabada eternamente en la memoria de la familia realista. Mila esker, Xabi

A sus espaldas 530 partidos oficiales disputados con la camiseta txuriurdin. Es el quinto jugador en el ranking histórico, sólo por detrás de Gorriz, Larrañaga, Zamora y Arconada. Es el actual capitán, el que lleva el brazalete y el que representa los valores que han sido santo y seña de la Real, aquellos que han pasado de generación en generación y que perduran, aunque en el camino haya habido dudas y zozobras.

Un día de octubre 2003, debutó en Oviedo, en un partido de Copa como sucedió en muchos otros casos de jugadores emblemáticos.Aquella vez fue Denoueix quien le dio la alternativa. De un señor a otro señor. Allí inició una larga travesía, plagada de vivencias que un día contará.

Supongo que el club será capaz de encontrarle una función en la que poder seguir siendo útil. No se pueden desperdiciar ni su carisma, ni su experiencia, ni su rigor. X.P. es un simbolo y los símbolos deben permanecer en el tiempo, por encima de las veleidades. Hace un año le entrevisté durante una hora. Fue un encuentro formidable. Guardo esa entrevista como un preciado tesoro que me gustaría compartir contigo ahora. El enlace es https://www.ivoox.com/17426564

Xabi, racias por tantas cosas.

También te puede interesar

0 comentarios