Hondarribia se lleva en La Concha la bandera del Centenario

cofradia1

Los 100 años de la Federación de la Cofradía de Pescadores de Gipuzkoa se han celebrado en el incomparable marco de la bahía de La Concha. Una regata de traineras de nueve tripulaciones atrajo la atención de quienes se acercaron al escenario de la competición.

Con presencia de numerosos políticos, entre ellos Arantxa Tapia, consejera del Gobierno Vasco; Markel Olano, Diputado General de Gipuzkoa; Eneko Goia, alcalde de Donostia, representantes de todas las cofradías de Gipuzkoa, así como de Bizkaia y Cantabria, se inició la jornada con el rezo de un Padrenuestro, asó como el lanzamiento de una corona de flores al mar en recuerdo de los arrantzales fallecidos. Igualmente un dúo musical interpretó un Avemaría.

Luego, llegó el turno de la competición. Tres tandas de tres tripulaciones cada una. En la primera se impuso Zarautz (21.46.40) por delante de la Donostiarra (22.01.78) y Mutriku (22.30.44)

En la segunda, San Pedro fue la mejor con un tiempo de 21.09.43, seguida de Getaria (21.24.49) y Zumaia (22.02.28).

La última, en la que competían las favoritas, permitió a Hondarribia realizar una regata formidable que le sirvió para ganar tanda y regata con un tiempo de 20.29.60. Le siguió Orio a más de medio minuto de diferencia (21.00.66), cerrando San Juan (21.41.16).

El presidente de la Cofradía de Pescadores de Gipuzkoa, Eugenio Elduaien, hizo entrega de la bandera en disputa al patrón de la Ama Guadalupekoa, Joseba Amunarriz.

También te puede interesar

0 comentarios