El Bidasoa remata en los minutos decisivos (25-19)

salinas ng

Los partidos cuentan siempre una historia. En la primera vuelta, Bidasoa visitaba la cancha del Zamora con una diferencia notable en la clasificación y la sensación de que podía sumar dos puntos. Le salió un encuentro muy pobre y volvió de vacío tras perder (31-27). Ahora, una vuelta después, los dos equipos se exigían los puntos. Los locales para asegurar la permanencia y los castellanos pensando en mantener la categoría.

Por tanto, necesidad de evitar nerviosismos, errores, pérdidas de balón y esas cosas que los partidos determinan. No estaba siendo la cosa fácil para nadie. En el ambiente, el pálpito de la dificultad mientras el marcador no aclaraba las cosas (15-15) a los diez minutos de la reanudación, tiempo en el que Zamora remontó los tres goles locales en el descanso (12-9). Marcador corto porque se imponían las defensas y los porteros lucían de modo espectacular.

Ese empate a quince fue algo así como un toque de atención que necesitaba respuesta. Fue contundente la del Bidasoa que protagonizó un soberano parcial de 9-1. Cuando el marcador señalaba 24-16, a falta de seis minutos para la conclusión, estaba todo el pescado vendido. ¿Qué paso en ese tramo de diez minutos?. Bastantes cosas. En la portería Rangel respondía con dos buenas paradas. El exbidasotarra Gastón Mouriño, imponente en el pivote con nueve goles, era excluido y el buen hacer en los lanzamientos de Salinas y Jon Azkue, sobre todo, junto a Cavero, Lancina y Serrano abría la brecha insalvable para el equipo de García Valiente que agotó los tiempos muertos para tratar de que su equipo reaccionara ante la que se le venía encima.

Con estos dos puntos, Bidasoa pone mucha tierra de por medio y se asegura prácticamente la permanencia, mientras que el Zamora cae a puestos de descenso y deberá luchar lo indecible para evitar la pérdida de categoría.

FICHA TÉCNICA

(25) CD Bidasoa-Irun (12+13): Rangel (16 paradas), Crowley (3, 2 p.), Kauldi (3), Renaud (1), Salinas (6), Popovic (1), Lancina (1) -equipo inicial-, Zubiria; Cavero (2, 1 p.), Jon Vázquez (1), Beltza, Nonó, Serrano (3), Azkue (4) y Redondo.

(19) MMT Seguros Zamora (9+10): Calle (13 paradas), Ceballos, Abalos (1), Ruiz, Martín (6, 4 p.), Mouriño (9), Facundo -equipo inicial-, Posado (ps), Iriarte (2), Magadán (1), Maide, Gómez, Sandín, Guillermo García, Jaime González y Prieto.

Marcador cada cinco minutos:
3-2, 4-3, 6-4, 9-6, 11-7, 12-9 (descanso);
14-12, 15-14, 17-15, 19-16, 23-16 y 25-19 (final)

Árbitros: García Serradilla y Martín Lorente. Excluyeron a Mikel Redondo por el Bidasoa y a los visitantes Abalos, Iriarte, Mouriño y González.

Incidencias: Artaleku, unos 1.500 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios