Michael Valgren Andersen (Astana) , el mejor sorbo en la Amstel Gold Race

Un joven danés sorprendió a todos los aspirantes en el tramo final de la espectacular Amstel Gold Race. Se llama Michael Valgren Andersen (1992). Corre en el Astana y atacó a falta de un kilómetro para el final. Sólo le pudo seguir Kreuziger, aprovechando el férreo marcaje de los favoritos entre sí.

Para cuando Valverde, Sagan, Alaphilippe, Wellens…quisieron darse cuenta, los dos escapados y Gasparotto, que seguía su estela, cruzaron la pancarta entre el asombro de unos y la decepción de otros a los que les falló la estrategia. Justo lo contrario que Astana que diseñó una carrera impecable con final feliz. Otro danés y compañero del ganador, Jakob Fuglsang, entró en octava posición.

La prueba contó con una larga escapada. Alguno de cuyos componentes aguantó casi hasta el final. Matteo Bono (UAD), Lawson Craddock (EFD), Oscar Riesebeek (RNL), Preben Van Hecke (SVB), Bram Tankink (TLJ), Edward Dunbar (ABS), Tsgabu Grmay (TFS), Willie Jakobus Smit (TKA) y Marco Tizza (NIP) fueron cabeza de carrera durante mucho tiempo. Bono y Riesebeek respondieron hasta los últimos kilómetros cuando fueron alcanzados por quienes disputaban la victoria final tras 263 kms. de combativo pedaleo

CLASIFICACIÓN FINAL
1 Michael Valgren (Den) Astana Pro Team 6.40.07
2 Roman Kreuziger (Cze) Mitchelton-Scott m.t.
3 Enrico Gasparotto (Ita) Bahrain-Merida a 12″
4 Peter Sagan (Svk) Bora-Hansgrohe a 19″
5 Alejandro Valverde Movistar Team m.t.
6 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal
7 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step Floors
8 Jakob Fuglsang (Den) Astana Pro Team a 23″
9 Lawson Craddock (USA) EF Education First a 30″
10 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Soudal a 36″

Ion Izagirre entró a 53″ en el puesto 19º; Su hermano, Gorka, 22º a 1’19”. Mikel Landa cedió 2’11” y entró en el puesto 36º, en tanto Omar Fraile fue 44º a 3’16”. Imanol Erviti no pudo terminar la prueba.

EL PODIO FEMENINO
También se disputó la carrera femenina correspondiendo la victoria a Chantal Black (Boels-Dolmans) en 3.24.17, por delante de Lucinda Brand (Sunweb) con el mismo tiempo, siendo tercera Amanda Spratt (Mitchelton) a 3″.

También te puede interesar

0 comentarios