Victoria en Las Palmas y un torrente de ocasiones…

toño las palmas

El único pero que se le puede poner a la Real Sociedad en su victoria de Las Palmas es no haberlo hecho con mucha mayor holgura. El 0-1 resulta muy raquítico en comparación con la cantidad de ocasiones que el equipo generó en el Insular.

Era el día mundial de los guardametas. Chichizola detuvo nueve balones, muchos más que Toño Ramírez (en la foto), porque los realistas llegaron mucho más al área contraria que sus rivales. Y si no es por el desacierto rematador, a estas horas el tanteo podía ser de escándalo. El equipo volvió a mostrarse solidario y consistente, manteniendo la puerta “a cero”, enlazando dos victorias consecutivas y tres encuentros sin encajar un gol. Números que hace tiempo no se lograban.

Para ello, Imanol Alguacil modificó cuatro posiciones, ya que fueron titulares Toño Ramírez, Llorente, Zurutuza e Illarramendi, ausentes desde el inicio ante el Girona, aunque el equipo mantuvo las mismas constantes vitales. Como digo, un solo gol. ¡Pero qué gol!. Mikel Oyarzabal fu su autor. Illarra le envía un balón desde lejos que el eibarrés controla de cabeza, superando a Ximo Navarro. La acción habilita un mano a mano con el portero al que supera con un tiro por bajo.

Luego, un torrente de ocasiones de Willian José, Januzaj, Canales, el propio Oyarzabal, Agirretxe al final del partido…La superioridad fue manifiesta ante un equipo muy desordenado y con el descenso prácticamente en la mochila. Salvo el meta Chichizola y los nigerianos Ezekiel y Etebo, los canarios fueron un equipo perdido sobre el césped.

En la Real, Illarramendi volvió a mostrarse como el jugador que atiende a todos y lee el partido con inteligencia, la misma que Oyarzabal a la hora de decidir´cómo, dónde y cuándo. Buen tono general del equipo a la espera del encuentro de jueves ante el Atlético de Madrird. Esas son palabras mayores.

FICHA TÉCNICA
UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Calleri, min. 56), David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Tana (Nacho Gil, min. 65), Ezekiel (Jairo, min. 71); y Erik Expósito.

Real Sociedad: Toño Ramírez; Elustondo, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Januzaj (Juanmi, min. 82), Canales, Oyarzabal; y Willian José (Agirretxe, min. 68).

Gol: 0-1, min. 21: Oyarzabal.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Dos amonestaciones para los realistas Canales (min. 79) e Illarramendi (min. 82).

Incidencias: Estadio de Gran Canaria, ante 10.531 espectadores en tarde soleada.(Foto Real Sociedad, cuenta de twitter).

También te puede interesar

0 comentarios