Exhibición ofensiva del GBC que gana en la prórroga al Obradoiro (107-99)

van lacke obradoiro

Gipuzkoa Basket ha podido (107-99) a un Obradoiro que no se lo puso nada fácil en un Illunbe que registró un aspecto inmejorable, la mejor entrada de la temporada. Fue en la prórroga cuando los donostiarras brindaron la victoria número doce a su gente, tras un rendimiento ofensivo sobresaliente y una respuesta coral grande a los muchos triples acertados de los gallegos que, tras la expulsión del gigante Pustovyi por cinco faltas personales, la última técnica por protestar, lo fiaron casi todo al tiro exterior, con Corbacho y Bendzius muy atinados, y al trabajo infatigable de Llovet.

Pero enfrente estaba un GBC que quería corresponder a sus aficionados con el triunfo. Y trabajó a tope para lograrlo. No empezó bien el partido el conjunto de Porfi Fisac, Encajó seis triples de los gallegos, tres de ellos de Bendzius que era la principal amenaza para un Gipuzkoa Basket que no estuvo solvente en esos diez minutos en defensa. Demasiado blando. No así en ataque donde Salvó, Clark y Van Lacke producían canastas. Así las cosas, del 26-32 del primer cuarto se llegó a un descanso más igualado (45-47) tras un segundo acto en el que Swing entró en calor, así como Dani Pérez.

Fueron diez minutos de mejoría en defensa ante un Obradoiro que se empezó a desquiciar con el arbitraje. Fruto de esto fueron las cuatro faltas personales casi seguidas del pívot Artem Pustovyi en este periodo. Cometió dos por salir a defender a exteriores del GBC, después otra que protestó de forma airada, lo que le valió la técnica y llegar a las cinco. Ahí acabó su aportación. Antes, Fisac tuvo que sentar a Clark, su mejor interior, por una torcedura en una caída. Luego, afortunadamente, se recuperaría.

Sin Pustovyi, mejor

El tercer cuarto fue una alternativa constante. El GBC salió muy enchufado y le metió un parcial a su rival en cinco minutos de 18-6. El partido lo tenía de cara con el 63-53. Siete puntos de Chery, sus primeros puntos del encuentro, cuatro de Swing, otros cuatro de Agbelese y tres de Salvó dinamitaron el choque. Pero Moncho Fernández lo paró con un tiempo muerto y su equipo reaccionó a base de triples. Corbacho y Simons lograron devolverle la moneda al GBC y entrar de nuevo en la pelea (65-64).

Todo quedó pendiente del último cuarto. Máxima igualdad. Podía ganar cualquiera. Fueron diez minutos de emociones fuertes. Primero dominó el Obradoiro, después el GBC. Siempre con ventajas mínimas. Tanto que a los puntos de Van Lacke, Clark, Chery o Agbelese respondían Corbacho, Llovet o Simons. No ganó nadie en los 40 minutos porque con el 93-93 el tiro acrobático de Pozas no encontró el aro.

Una prórroga contundente

En la prórroga empezó mejor el Obradoiro, Un 0-5 de salida amenazó las opciones del GBC. Pero este equipo nunca se rinde, siempre lo deja todo en la cancha hasta el final. Por eso, del 93-98 pasó en tres minutos al 107-99 tras un parcial increíble de 14-1. Fue un triple de Clark el que le daba la iniciativa otra vez en el marcador a los guipuzcoanos (101-98), para después aprovecharse de las prisas gallegas y de las malas decisiones de los visitantes. Cuatro puntos de Van Lacke y dos más de Swing cerraron un partido extraordinario con el mejor premio posible, la victoria número doce de un equipo fantástico que a falta de seis jornadas cumple su objetivo en una temporada de ensueño.

FICHA TÉCNICA
107.- Delteco Gipuzkoa Basket: Chery (14), Van Lacke (14), Salvó (11), Clark (18), Agbelese (12)- quinteto inicial- Dani Pérez (7), Pardina (2), Fakuade (11), Swing (15), Beraza (3).

99.- Monbus Obradorio: Thomas (4), Sabat (6), Radovic (9), Bendzius (20), Pustovyi (6)- quinteto inicial- Simons (9), Llovet (17), Navarro (4), Corbacho (17), Pozas (7).

Árbitros: Bertrán, Serrano y Padros. Eliminados Fakuade y Pustovyi por personales.

Marcadores por cuartos: 26-32; 45-47- descanso- 67-69; 93-93. Prórroga- 107-99.

También te puede interesar

0 comentarios