La renovación de Jon Azkue, un cheque al portador

IMG-20180330-WA0000

Jon Azkue seguirá en el Bidasoa, al menos, un par de temporadas más. El central oriotarra y su club han llegado a un acuerdo que no era fácil. El contrato del jugador terminaba el próximo mes de junio y con la carta de libertad en la mano, el alto nivel de rendimiento y su juventud, le hacían una pieza cotizada y codiciada para equipos que necesitan un jugador de sus características. No había que irse muy lejos para encontrar clubes con interés para incorporarle a sus proyectos.

El acuerdo al que se llegó hace unas semanas se hace público ahora, después de que el equipo ha logrado prácticamente la permanencia en Asobal. Los irundarras siguen en la mejor categoría. La renovación de Azkue debe entenderse como una apuesta de futuro y por jugadores de casa. Se une a la continuidad de Kauldi Odriozola, el internacional que también prolongó su compromiso con el equipo bidasotarra.

Buena noticia y buena capacidad de todas las partes que llegan a un acuerdo después de negociaciones que al principio no fueron fáciles.

Cuando ha comparecido ante los medios para oficializar el acuerdo ha expresado que: “Mi prioridad ha sido quedarme. Llevo siete años aquí. Estoy seguro que los mejores años están por llegar y quiero disfrutarlos aquí”.

Reconoció que el camino recorrido en estas temporadas no ha sido fácil, porque cuatro de ellas compitió en la DH Plata. Que después del último ascenso y de consolidarse en la categoría. “Este año se nos han escapado puntos por pocos goles, a nada que tengamos un poco de tranquilidad, de creer en nosotros mismos, podemos estar mirando hacia arriba, el salto no es tan grande. Podemos meternos en esa pelea y soñar”, declaró el central de Orio.

Una de las razones de permanecer en Artaleku se basa en el apoyo y cariño de los seguidores: “Noto que la afición me quiere, la relación con la grada es especial y seguir en Irún es una manera de agradecer todo lo que me dan”.

En la foto, junto a su inseparable compañero, capitán y amigo, Asier Zubiria quien abandonará el club al final del ejercicio tras decidir retirarse.

También te puede interesar

0 comentarios