Peio Bilbao, vuela alto en el Tour de los Alpes

pello bilbao

Hay victorias que alegran más que otras. Cuando ves pasar el primero a Pello Bilbao bajo una pancarta no cabe otra que felicitarle por lo que significa. Trabaja para los demás mucho antes que para él. Lo da todo, ocupa muchas veces un puesto entre los diez primeros, pero los podios en el ciclismo son complicados. La gloria sólo es para uno.

Esta vez, en la primera etapa del Tour de los Alpes, le tocó saborear el éxito, las mieles del triunfo. Después de recorrer 134 kms entre Arco y Folgaria, un grupo de elegidos y favoritos alcanzó la cabeza de carrera. Alli estaban Pinot, Froome, Pozzovivo, Aru…Llegando junto a ellos las opciones de ganar disminuían, así que decidió atacar en solitario cerca de la pancarta del último kilómetro.

La pasó con unos diez segundos de ventaja. Por detrás arrearon, pero el trabajo impecable de su compañero Luis León Sánchez y en general todo el Astana impidió que le arrebataran el triunfo. Además de los dos primeros, el equipo kazajo metió tres ciclistas más entre los quince primeros: Hirt, Miguel Angel López y Zeits.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA Y GENERAL
1 Pello Bilbao Astana Pro Team 3:26:41
2 Luis León Sánchez Astana a 6″
3 Ivan Ramiro Sosa Cuervo (Col) Androni m.t.
4 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ a 10″
5 Christopher Froome (GBr) Team Sky
6 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida
7 George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo
8 Giulio Ciccone (Ita) Bardiani CSF
9 Ben Hermans (Bel) Israel Cycling Academy
10 Fabio Aru (Ita) UAE Team Emirates a 14″

También te puede interesar

0 comentarios