Ander Vilariño abandona la Challenge Europea de LMP3

vilariño coche

Había comenzado bien la temporada para Ander Vilariño y sus compañeros Iliano y Ferté, debutando hace semanas en el circuito de Barcelona con un triunfo con el que iniciaban un esperanzador camino en la Challenge Europea de LMP3 de la que se retiran por circunstancias que explican en una nota de prensa, que dice así:

“El motivo, el patrocinador principal del LMP3 #2 del equipo TFT ha decidido dejar el campeonato tras el caos vivido durante dicha carrera y sobre todo después de la misma con la publicación de hasta 3 clasificaciones diferentes en los días posteriores a la misma. Esto fue algo extraordinario y debido a la meteorología exageradamente adversa acontecida durante esta primera carrera y que dificultó sobremanera el trabajo de la federación y la organización encargadas del campeonato.

Con esto, el piloto guipuzcoano, que luchaba esta temporada por lograr su 8º título europeo en los últimos 13 años, se ve obligado a poner fin a su temporada automovilística 2018 tras sólo una carrera dado que es imposible engancharse con garantías a cualquier campeonato ya empezado. Una lástima, ya que demostró una rapidísima adaptación al LMP3 cuando en Barcelona fue el piloto más rápido con una diferencia abultada sobre los demás pilotos, muchos de ellos con experiencia previa en estos coches.

A partir de ahora Ander y su entorno, pese a que puede que haga alguna carrera suelta en otras categorías, se centrarán en preparar un proyecto interesante de cara a la temporada 2019. Se buscará un campeonato internacional en el que pueda luchar por el campeonato y unos patrocinadores a los que les interesen Ander y dicho campeonato.

Ander: “Entiendo la decisión del patrocinador principal, pero me da mucha pena porque los pilotos nos quedamos sin la opción de competir en un campeonato completo en 2018 y el equipo se queda con el coche parado a corto plazo. Me consta que intentarán ocuparlo con otros pilotos y patrocinadores para otros eventos, pero no deja de ser un gran lío para todos. Es una lástima porque físicamente estoy mejor que nunca y me había encontrado muy bien con el coche y habiendo sido el más rápido en Barcelona todo indicaba que podíamos seguir siendo un equipo referente en el campeonato. Me motivaba mucho esta categoría nueva para mí, pero ya es historia y hay que pensar en la próxima temporada aunque sea demasiado temprano. Pese a esta decisión repentina quiero agradecer a los patrocinadores, al equipo TFT y a mis compañeros de estas dos últimas temporadas, Philippe y Alain, por su confianza y los dos títulos internacionales europeos conseguidos con ellos en 2016 y 2017. Ahora tenemos tiempo, más del que nos gustaría, para preparar 2019. Por mi lado tengo la suerte de poder entrenar mucho en nuestro Circuito de Olaberria en kart y en coche y seguiré como siempre preparándome muchísimo a nivel físico. Si me surge alguna posibilidad de alguna carrera suelta en otros campeonatos no la descarto para sumar kilómetros en carrera”.

También te puede interesar

0 comentarios