Alaphilippe y Valverde, mano a mano en la Flecha Valona

podio flecha

Otra espectacular Flecha Valona para los ciclistas a los que les gusta imponerse en el Muro de Huy, la emblemática subida en la que se decide siempre la carrera. Esta vez, Alaphilippe privó a Alejandro Valverde de conseguir un nuevo triunfo en esa meta. El francés fue mejor que sus rivales después de una carrera espectacular con varios fugas y todas las espadas en el aire.

La última de las fugas la integraron Vincenzo Nibali, Anthony Roux, Benedetti, Schachmann, Kangert y Haig. Hicieron camino, pero como casi todos los años fueron cazados a pie de subida. Mucha culpa correspondió a Mikel Landa quien dirigió las operaciones y trabajando para su compañero Valverde.

A partir de ahí, estrategia y fuerza, la doble combinación. Vanendert lo intento, pero Alaphilippe saltó por detrás con ese olfato determinante que posee el galo. Valverde lo quiso impedir y se quedó en puertas, por delante del propio Vanendert que dio tiempo a los Reuziger, Mollema, Wellens, Bardet…que entraron a seis segundos.

Gorza Izagirre (38º) entró a 1’34” y Omar Fraile (47º) a 3’01”. Jon Izagirre (101º) cruzó la meta a 10’44”.

LOS DIEZ PRIMEROS
1 Julian Alaphilippe (Fra) Quick-Step 4:53:37
2 Alejandro Valverde Movistar Team a 4″
3 Jelle Vanendert (Bel) Lotto Soudal a 6″
4 Roman Kreuziger (Cze) Mitchelton-Scott m.t.
5 Michael Matthews (Aus) Team Sunweb
6 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo
7 Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal
8 Maximilian Schachmann (Ger) Quick-Step Floors
9 Romain Bardet (Fra) AG2R La Mondiale

Foto; Movistar team

También te puede interesar

0 comentarios