Luis León Sánchez prorroga la racha del Astana

Los hermanos León parece que se han puesto de acuerdo. Mientras Pedro renovaba contrato con la SD. Éibar, Luis se apuntaba otra victoria prolongando la implacable racha del Astana en este Tour de los Alpes que parece hecho a su medida. En cuatro jornadas, tres ha salido victorioso el equipo kazajo. En esta ocasión la buena lectura del corredor murciano le permitió llegar en solitario por delante de todos los favoritos para ganar la carrera.

En el grupo final había dos Lotto (Bennett y Bouwman), pero también casi todo el equipo turquesa con, además de Luis León Sánchez, “Superman López”, Pello Bilbao, Zeis y Hirt. La estrategia funcionó y la victoria no se les escapó, pese a que en el grupo circulaban Froome, Aru, Pozzovivo y el líder Pinot.

Es de destacar el formidable papel de Mikel Bizkarra (Euskadi Murias) en esta vuelta. Ayer volvió a entrar en la escapada del día, junto a David de la Cruz, Durasek, Padun, Grossschart,
Dupont, Hermans, Villela y Meintjes. El corredor vizcaino llegó a meta en el puesto 21º cediendo menos de un minuto respecto del ganador del día.

También te puede interesar

0 comentarios