Imanol se lleva diecinueve jugadores al derbi

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, compareció en rueda de prensa y no quiso olvidarse de la derrota en La Rosaleda:»Hemos analizado lo sucedido en Málaga. Tenemos que insistir en todo lo bueno que habíamos hecho hasta entonces.»

Decide contar con diecinueve jugadores para afrontar el derbi ante el Athletic en Anoeta. Deja fuera a Toño Ramírez, uno de los tres porteros, además de los lesionados Agirretxe, Guridi, Carlos Martínez y Xabi Prieto. No caben descartes para disputar un partido que casi siempre cuenta con cosas alrededor.

En este caso, el reciente paso de Iñigo Martínez de la Real al Athletic ya es suficiente como para que «el comité de bienvenida» se entretenga. El resto es bagatela. Los dos equipos están situados de la mitad de la tabla hacia abajo después de protagonizar una temporada francamente floja. Poco mecha para tanta dinamita como se anunciaba. Nulos objetivos en el horizonte inmediato, con ganas locas de terminar la temporada y anunciar las novedades futuras. Los dos equipos cambiarán de entrenador. Berizzo se postula en los rojiblancos y el bando txurirudin el abanico sigue sin cerrarse. ¡Que se sepa!

Imanol ha dejado claro en la rueda de prensa que «No hay nada más grande que ganar el derbi. El resultado de mañana marca, no son tres puntos más. Así lo he sentido como jugador y ahora como entrenador. El nivel competitivo será altísimo por parte de todos». Imagina el estadio lleno, con sus jugadores dándolo todo y con un ambiente espectacular en las gradas. «Me gustaría que la afición nos anime como el día del Atlético, tendremos que darlo todo desde el césped para que eso suceda», comento el técnico oriotarra.

Sin dar pistas sobre la alineación, ni el sistema de juego a emplear, parece que una de sus preocupaciones pasa por el rendimiento defensivo del equipo: «Sin el plus de trabajo defensivo es difícil sacar los partidos adelante. Tendremos que estar al 100%”, añadió.

El encuentro comenzará a las 16.15 de la tarde, dirigido por el internacional murciano Sánchez Martínez.

You may also like

0 comments

Leave a Reply