Altuna-Urrutikoetxea, ¡hagan juego, señores!

El cuarto partido del campeonato manomanista de pelota cierra los cuartos de final con un encuentro abierto entre Jokin Altuna y Mikel Urrutikoetxea. Los otros tres partidos han supuesto la caída de todos los cabezas de serie. A las primeras de cambio fueron eliminados Bengoetxea, Rezusta e Irribarria. Todos esperando que llegara su momento para alcanzar las semifinales, pero los tres pelotaris que venían de atrás les dejaron boquiabiertos. Elezkano, Olaizola II y Ezkurdia mandaron al limbo los sueños de sus oponentes.

Queda la cita de este 1 de mayo, día del Trabajo, en el que falta por dilucidar el cuarto semifinalista. La cita es en el Atano III donostiarra en donde se supone que el público estará del lado de Altuna, el menos favorito de ambos. Cierto es que dudar del delantero de Amezketa es jugar con fuego, porque en la final, entre ambos, del cuatro y medio el título cayó en favor del guipuzcoano en una pelea agónica (22-21).

Que Altuna lo dará todo es indiscutible. Competidor nato, aprovechará cualquier despiste del vizcaíno, quien ya sabe lo que es ganar este campeonato y que explotará sus opciones para acceder a semifinales. Al que resulte ganador, le espera Ezkurdia, mientras que el otro emparejamiento ya está definido en el Olaizola II- Elezkano.

El festival del Atano se inicia a las cinco de la tarde con un telonero que enfrenta a Arteaga-Imaz vs Laso-Ladis Galarza. El cartel se completa con un atractivo Ugalde-Erasun correspondiente a los cuartos de final del Campeonato de Promoción.

You may also like

0 comments

Leave a Reply