Jokin Altuna completa el póker de sorpresas

altuna iii

Los cuatro cabezas de serie que aspiraban a llegar a semifinales en el campeonato manomanista de pelota han quedado eliminados por quienes venían de atrás. Bengoetxea, Rezusta, Irribarria y Urrutikoetxea quedan fuera de la lucha por la txapela de campeón, mientras que recuperan las mejores sensaciones los cuatro contrincantes Elezkano, Olaizola II, Rezusta y Jokin Altuna.

Precisamente, este último cerró la lista de sorpresas en los cuartos de final derrotando a Mikel Urrutikoetxea. Podía ser algo impensable tal y como comenzó el encuentro, porque el pelotari vizcaíno contó de salida con una ventaja nada despreciable (7-0). El de Amezketa supo sufrir, no se descompuso y comenzó poco a poco a hacer camino. La contienda no se niveló hasta el primer empate (14-14) y fue a partir de entonces cuando el guipuzcoano creyó más que nunca en sus opciones.

Alentado por sus incondicionales siguió su camino hasta el cartón 22, en la misma medida que al campeón de 2015 y finalista en el 2016 le fueron dominando las dudas. Altuna, con una condición física envidiable, aguantó todo, marcó el ritmo y arrebató la confianza al favorito. Pablo Berasaluze fue el botillero de Urrutikoetxea y Ekaitz Saralegi, como siempre, estuvo al lado de Altuna III.

Así las cosas, las semifinales están servidas: Elezkano-Olaizola II y Ezkurdia-Altuna III.

También te puede interesar

0 comentarios