Dos goles de Kike García en la victoria del Girona

El Éibar ganó con contundencia en una cancha nada fácil como la de Girona. Es elocuente el 1-4 que pone de manifiesto la pegada del equipo de Mendilibar. Los armeros impusieron su pegada ante un rival al que se le está haciendo muy largo el campeonato. Los gerundenses enlazan cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria.

Abrir pronto el marcador supuso un cambio en el diseño del partido. Dos goles de Kike García antes del descanso llevaron la tranquilidad y la confianza a las filas guipuzcoanas que llegaron al descanso con una ventaja cómoda que en la segunda mitad quisieron administrar. El Girona salió con rabia y dispuesto a la remontada. A los once minutos llegó el gol local. Un saque de esquina en el que Àlex Granell puso el balón a Aday Benítez para que rematara solo desde dentro del área y recortara distancias.

Quedaba tiempo para cualquier cosa. El técnico Machín lo puso todo pero con más corazón que cabeza. Mendilibar modificó su plan. Iván Aljo, que había sustituido a la media hora al lesionado Pedro León, se fue al banquillo cuarenta minutos después, disgustado, decepcionado y en un mar de lágrimas. Precisamente, Joan Jordán fue quien le sustituyó y quien marcó la sentencia (1-3), diez minutos antes que Inui cerrase el marcador. Riesgo volvió a la portería azulgrana después de mucho tiempo.

FICHA TÉCNICA
Girona: Bono; Aday Benítez, Juanpe, Pedro Alcalá, Marc Muniesa (Choco Lozano, m. 78), Johan Mojica; David Timor (Aleix García, m. 66), Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Eibar: Asier Riesgo; Rubén Peña, Paulo Oliveira, David Lombán, Cote; Pape Diop, Dani García; Pedro León (Iván Alejo, m. 29; Joan Jordán, m. 68), Fabián Orellana (Gonzalo Escalante, m. 85), Takashi Inui; y Kike García.

Goles: 0-1, m. 9: Kike García 0-2, m. 37: Kike García. 1-2, m. 53: Aday Benítez. 1-3, m. 79: Joan Jordán. 1-4, m. 89: Takashi Inui.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio canario). Amonestó a los locales David Timor y Portu y a los armeros Dani García, Pape Diop, Iván Alejo, Kike García y Orellana.

Incidencias: Estadio Montilivi, ante 9.705 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios