Xabi Prieto y Carlos Martínez entran en la convocatoria

txarly xp

Como era previsible, Xabi Prieto, el capitán, y Carlos Martínez forman parte de la convocatoria de jugadores que Imanol Alguacil ha decidido para el encuentro que la Real Sociedad disputa este sábado en Anoeta (16.15) frente al Leganés. Es un partido especial para ellos porque supone la despedida. El “10” porque se retira y el lateral navarro porque no renueva su contrato. Detrás de ambos queda una trayectoria impecable como futbolistas y como personas.

Los dos, lesionados, llevan tiempo sin jugar, pero llegan a tiempo de despedirse en el césped. El entrenador en rueda de prensa ha significado: “Hemos seguido un plan de trabajo y hoy han probado los dos, si llegamos a estar todos disponibles no hubieran estado en la convocatoria.”

Es la despedida del estadio en su actual formato, porque en cuanto acabe este encuentro y el derbi femenino del domingo entre la Real y el Athletic, las excavadoras van a entrar sin cortapisa para derribar todo lo necesario. Un campo nuevo nos espera.

A las dos despedidas oficiales se suman otras. Evidentemente la de Imanol Alguacil que fichó para nueve encuentros y es el último ante su público. Quiere acabar bien: “Los aficionados han salido satisfechos en los últimos partidos de Anoeta. Queremos que se vuelva a repetir”.

Previsiblemente, Sergio Canales no será txuriurdin la próxima temporada. Y sobre otros jugadores figura un interrogante que se resolverá cuando el club contrate un entrenador y opine sobre unos y otros. Es complicado saber qué vaya a pasar.

Lo cierto es que, los 18 convocados son estos:

Porteros. Moyá, Rulli
Defensas: Carlos Martínez, Odriozola, Navas, Llorente, Moreno, de la Bella, Kevin Rodrigues
Centrocampistas: Zurutuza, Canales, Illarramendi, Rubén, Pardo, Xabi Prieto.
Delanteros: Juanmi, Bautista, Willian José, Oyarzabal.

Se quedan fuera: Toño Ramírez, Elustondo, Zubeldia, Guridi, Januzaj y Agirretxe.

No se ha hablado casi nada del rival. El Leganés visita Anoeta, salvado de la mano de su técnico Asier Garitano, uno de los nombres que suena para entrenar a los guipuzcoanos la próxima temporada. Imanol Alguacil no quiere que su equipo se disperse y apretará para que los puntos queden en casa: “Lo tenemos claro, el homenaje viene después. No será tan bonito si no logramos la victoria”

También te puede interesar

0 comentarios