Agur Jaunak

xp-txarly 10-2 agur

Pasadas las siete menos cuarto, Xabi Prieto y Carlos Martínez bajaron por última vez, en sus carreras como jugadores de la Real, las escaleras que conducen a los vestuarios de Anoeta. Juntos, dejando atrás imponentes trayectorias, fundidos en uno solo, vivieron el reconocimiento unánime de las veinte mil personas que acudieron al estadio, a su despedida, al último encuentro de la temporada ante su público. Mucha emoción, mucho sentimiento, mucha lágrima, mucho aplauso, mucho todo. La eterna poesía de las cosas sencillas que un día escribió Baroja. La Real (felicidades por el acto) despidió a los dos jugadores como se merecían. Dieron la vuelta al rectángulo de juego recogiendo el cariño de los enfervorizados seguidores. Final feliz.

Era la guinda de un pastel dulce tras la victoria ante el Leganés (3-2). Un primer tiempo decoroso y jugado a buen nivel, permitió a los realistas adelantarse (2-0) con goles de Oyarzabal y Canales. Luego, fue el turno de los pepineros. Rico, que firmó un estupendo encuentro, recortaba y ya en la segunda mitad el punta Guerrero aprovechaba un balón suelto, para empatar de fuerte tiro. Un agarrón de Bustinza a Juanmi dentro del área se convirtió en penalti que Willian José transformo para lograr el tanto de la victoria.

Justo después se incorporaron los dos jugadores homenajeados y fue a partir de entonces cuando el partido creció en intensidad como si la gente deseara que el árbitro pitara el final para dar rienda suelta a lo que llevaban dentro. Imanol Alguacil había pedido que primero se jugase el encuentro y se ganase para que la fiesta fuera mucho más hermosa. El equipo cumplió una vez más con su entrenador y sacó adelante un partido que refuerza el trabajo del técnico en los partidos en los que se encargó de gestionar al equipo.

No pasó desapercibido el abrazo con el presidente Aperribay sobre el césped en medio del homenaje a dos señores, historia de este club. Cuando por la megafonía sonó el Agur Jaunak no quedaba otra que rendirse a la evidencia de dos trayectorias ejemplares, dentro y fuera del terreno.

FICHA TÉCNICA:

3 – Real Sociedad: Rulli; Odriozola (Carlos Martínez, min. 87), Navas, Héctor, Rodrigues; Illarramendi, Pardo (Zurutuza, min. 65), Canales; Juanmi (Xabi Prieto, min. 83), Oyarzabal y Willian José.

2.- C.D. Leganés: Champagne; Rico, Mantovani, Dos Santos, Bustinza; Omar (Beauvé, min. 81), Gumbau (Raúl, min. 71), Rubén Pérez, El Zhar (Brasanac, min. 46); Eraso y Guerrero.

Goles: 1-0, min.18: Oyarzabal. 2-0, min.25: Canales. 2-1,min. 27: Rico. 2-2, min.52: Guerrero. 3-2, min.77: Willian José, de penalti.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a Illarramendi, Bustinza y Rico.

Incidencias: Anoeta, ante 19.981 espectadores. En los minutos 2 y 10, números de Carlos Martínez y Xabi Prieto, la grada tributó sendas ovaciones coreando el nombre de ambos protagonistas. (Foto: Real Sociedad).

También te puede interesar

0 comentarios