Chaves se desfonda y pierde todas las opciones en el Giro

yates mitchelton

Los días de descanso en las grandes vueltas suelen servir para coger fuerzas y recuperarse. Por lo general, estas jornadas sientan bien. Un día después, en una etapa de poca trascendencia, con previsible llegada al sprint o con una escapada consentida, Esteban Chaves, segundo en la general del Giro 2018, se desploma en el primer puerto (Fonte della Creta) al poco de la salida. Incapaz de seguir el ritmo, se unió al furgón de cola y cedió en la meta más de veinticinco minutos, entrando en el puesto 135º.

Preocupación inesperada en el Mitchelton-Scott, al ver como uno de sus principales valores se desfondaba de semejante modo. Cierto es que Simon Yates se mantiene al mando de la general, seguido por Tom Dumoulin quien sufría una caída a unos diez kilómetros de meta, por lo que debió realizar un esfuerzo superior para reincorporarse al grupo de principales y evitar otro zafarrancho. Mal día para apostadores y analistas.

Los corredores afrontaron la etapa más larga del Giro, Penne-Gualdo Tadino, con 244 kms. entre pecho y espalda. Jornada propicia para las aventuras. Una de ellas protagonizada por Marco Frapporti (Androni). El pelotón le dejó hacer hasta que afrontaron la última subida del día, el Annifo, que pasan en primer lugar Matej Mohoric (Barhain Merida) Davide Villella (Astana) que habían atacado antes. En la subida superaron a Frapporti y se lanzaron hacia la meta. En el peligroso descenso se les une Denz. El ritmo es vertiginoso y Villella no puede seguir a sus compañeros de fuga. Estos llegan en soolitario con poco más de medio minuto sobre Bennet que lidera el pelotón. Se impone el esloveno Mohoric en un mano a mano espectacular.

LA ETAPA
1 Matej Mohoric (Slo) Bahrain-Merida 6:04:52
2 Nico Denz (Ger) AG2R La Mondiale m.t.
3 Sam Bennett (Irl) Bora-Hansgrohe 0:00:34
4 Enrico Battaglin (Ita) LottoNL-Jumbo m.t.
5 Davide Ballerini (Ita) Androni m.t.

ASI ESTÁ LA GENERAL
1 Simon Yates (GBr) Mitchelton-Scott 43:42:38
2 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb 0:00:41
3 Thibaut Pinot (Fra) Groupama-FDJ 0:00:46
4 Domenico Pozzovivo (Ita) Bahrain-Merida 0:01:00
5 Richard Carapaz (Ecu) Movistar Team 0:01:23
6 George Bennett (NZl) LottoNL-Jumbo 0:01:36
7 Rohan Dennis (Aus) BMC Racing Team 0:02:08
8 Pello Bilbao Astana Pro Team m.t
9 Michael Woods (Can) EF Cannondale 0:02:28
10 Chris Froome (GBr) Team Sky 0:02:30

También te puede interesar

0 comentarios