Viviani les pone en fila

irizar

El sprint de la décimo tercera etapa del Giro de Italia fue para Elia Viviani, el corredor del Quick Step que devuelve a su equipo a la senda de la victoria. No fue una llegada fácil, porque antes de la pancarta un intento de escapada estuvo a punto de hacer saltar la banca, pero Marco Coledan (Wilier Trestina) fue alcanzado a muy poco de la llegada.

En el mano a mano, Viviani enseñó tubular a Bennett, Van Poppel, Modolo, Planckaert, Debusschere y compañía. Habituales aspirantes al triunfo no pudieron evitar el tercer éxito del ciclista de Isola della Scala en la meta de Nervesa della Bataglia.

La etapa fue protagonizada por una escapada que duró casi 170 kms. Entre los componentes de la misma se encontraba Markel Irizar quien, junto a Marco Marcato (UAE Team Emirates), Andrea Vendrame (Androni Gioccatoli-Sidermec), Alessandro Tonelli (Bardiani CSF) y Eugert Zhupa (Wilier Triestina-Selle Italia), fue alcanzado a seis kilómetros de la meta por un pelotón conducido por Katusha a velocidad de vértigo. El ritmo de la carrera fue infernal.

Simon yates mantiene la maglia rosa a la espera de las jornadas de montaña que pueden cambiar el panorama.

También te puede interesar

0 comentarios