Fin de trayecto en el Camp Nou (1-0)

Olía a despedida, a fuegos artificiales, a lloreras, a todo lo que se relaciona con los sentimientos de quienes son protagonistas dentro del terreno y de quienes en la grada reconocen el mérito y sus valores. Dos trayectorias al alcance de muy pocos significan el punto y final para Andrés Iniesta y Xabi Prieto, quienes antes del partido intercambiaron detalles de sus clubes. En ninguno de los dos casos defenderán, sobre el césped y en el futuro, la camiseta de sus equipos del alma. (Foto: Real Sociedad)

Barça y Real Sociedad despedían el ejercicio en el Camp Nou. No se jugaban más que la honra y los deseos de agradar. Fue un partido más o menos parejo que decidió un golazo de Coutinho. Una rosca diabólica se coló en la portería de Moyá tras pegar en un poste. El remate bien merecía el precio de la entrada.

Antes y después del tanto, la Real jugó con criterio. Fue mejor con el fútbol vertical, dinámico y veloz. Abrió las bandas como pudo y supo. Januzaj estupendo en los primeros cuarenta y cinco minutos y Odriozola, formidable, en el tramo final del match. Sin embargo, ninguno de los buenos centros fue aprovechado. Los goles deciden y , por ahí, la Real estuvo roma. Los de Imanol merecieron, al menos, el reparto de puntos.

Fin de trayecto para un equipo que no cuajó un ejercicio destacable. Debió cambiar de entrenador, prescindir del director deportivo, perder al central Iñigo Martínez y afrontar un calendario de partidos para el que no estuvimos preparados. Demasiadas cosas en el camino. Al final, de la mano de Imanol Alguacil, el equipo recuperó sensaciones con las que concluye una temporada complicada.

FICHA TÉCNICA
(1) Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Yerry Mina, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta (Paco Alcácer, min.80); Dembélé (Denis Suárez, min.52), Suárez y Coutinho (Messi, min.67).

(0) Real Sociedad: Moyá; Aritz (Odriozola, min.70), Llorente, Raúl Navas, De la Bella; Illarramendi, Zurutuza (Xabi Prieto, min.88); Januzaj (Canales, min.62), Juanmi, Oyarzabal; y William José.

Gol: 1-0, min.57: Coutinho.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Raúl Navas (min.43), Suárez (min.43), Januzaj (min,51), Alba (min.72) y Rakitic (min.75).

Incidencias: Camp Nou, ante 84.168 aficionados. Palco abarrotado de autoridades políticas, con presencia de Luis Rubiales, nuevo presidente de la RFEF y de deportistas emblemáticos como Pau Gasol o Xavi Hernández.

También te puede interesar

0 comentarios