Juan Domínguez, el desafío unionista

romo juan presi

Juan Domínguez, capitán del Real Unión hasta el 30 de junio, será el entrenador de la primera plantilla la próxima temporada. Es un desafío a la tradición, porque esa no es una decisión habitual de los clubes. La propuesta de Eneko Romo, director deportivo del club, al consejo de administración y la aceptación de éste conlleva un cambio no exento de riesgo. El presidente Ricardo García agradeció el trabajo de José Luis Ribera, el técnico que concluyó el pasado ejercicio y que mantuvo al club en Segunda “B”. Entiende que es un momento de tomar decisiones, de cambiar, de oxigenar el proyecto con un técnico que conoce de sobra la casa.

Diez temporadas a sus espaldas son suficientes como para interpretar la realidad desde la experiencia como futbolista. Compañero de muchos de los que serán sus nuevos pupilos, no está preocupado por lo que pueda suceder: “Pienso sólo en positivo”. Juan Dominguez (1983) disponía de un año más de contrato como jugador, pero ante la propuesta del club de cambiar para responsabilizarse del banquillo, no dudó en aceptar el compromiso. Es obvio, que si afronta el reto es porque se siente preparado para ello. Ha entrenado dos años al Añorga juvenil, pero su recorrido como futbolista conlleva un aprendizaje impagable: Real Sociedad, Lleida, Guijuelo, Nastic de Tarragona, SD. Éibar y Real Unión.

Ilusionado en el nuevo proyecto aspira a conseguir un equipo competitivo que devuelva la ilusión a la grada y se acerque al mejor equipo de los últimos años, aunque “sin cometer errores ni gastar más de lo que tenemos”, aseguró el presidente.

Eneko Romo explicó las razones por las cuales eligió a Juan para guiar la nave unionista y confirmó las bajas a día de hoy. Vuelven a sus equipos los tres jugadores cedidos: Otaño, Llamas y El Haddadi y dejan la entidad Iker Rodellar, Mikel Alonso, Mikel Martins y Iosu Hernáez, aunque todavía podrían producirse otras modificaciones. No quiso desvelar ningún posible fichaje, aunque aseguró que algunos acuerdos están bastante avanzados.

En definitiva, punto de partida de una esperanza que es a su vez reto y desafío para el club y para el nuevo entrenador. Apuesta indudable por un nuevo técnico. La decisión, desde la confianza en la persona, nos gusta.

También te puede interesar

0 comentarios