Asier Garitano, tres años

aperri garitano

Por fin. la Real Sociedad hace oficial la contratación de Asier Garitano como entrenador del primer equipo para las tes próximas temporadas. Se cierra así un laberinto de idas y venidas, con ángulos y recovecos, que finalmente confirman la presencia del técnico guipuzcoano en el banquillo realista.

La Real Sociedad y Asier Garitano han llegado a un acuerdo para que el técnico se incorporé al club txuri urdin. Procedente del Leganés, donde obró el milagro de coger al equipo en Segunda “B” llevarlo a Primera y mantenerlo, confirma una de las ideas que planteó Roberto Olabe, director de fútbol, hace semanas cuando afirmó que se buscaba un entrenador con ganas de crecer.

Se supone que en las diversas reuniones mantenidas entre las partes han hablado del proyecto, de la consolidación de la filosofía del club en la apuesta por la cantera, y de cuantas cosas son necesarias en el desenvolvimiento de la tarea del técnico, que recupera para la Real a Joseba Zaldua, el lateral derecho cedido precisamente al conjunto madrileño la pasada temporada.

Además del formidable papel desarrollado en el conjunto pepinero, la trayectoria de Garitano como entrenador pasa por Alicante, donde estuvo cinco temporadas, Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes comprometerse con el Leganés en la temporada 2013-14.

Como futbolista comenzó en el Bilbao Athletic, para continuar una extensa ruta por Eibar, Cartagena, Cádiz, Gavá, Racing de Ferrol Burgos, Alicante y Benidorm. Será presentado oficialmente la próxima semana, aunque antes, el director de fútbol del club comparecerá ante los medios.

Foto: Real Sociedad.

También te puede interesar

0 comentarios