El GBC cae en Fuenlabrada (84-70) en la última jornada, víctima del acierto exterior local

thumbnail_gbc en fuenlabrada

Gipuzkoa Basket cerró la temporada con una derrota en la cancha del Fuenlabrada. El equipo donostiarra acusó el acierto desde el triple de los madrileños en el primer tiempo y, aunque reaccionó después en el tercer cuarto, pasó de perder por 20 puntos (57-37) a colocarse a cuatro (64-60), esta vez no pudo culminar la remontada. Fue baja de última hora Fakuade, lo que mermó todavía más el juego interior del GBC al no poder jugar tampoco Norel.

El primer tiempo tuvo dominio local. Con un acierto importante en los triples, primero Rolands Smit y después la entrada al partido del base esloveno Rupnik, suyos fueron cinco bombas de tres puntos en el segundo cuarto, más el juego de Popovic, a veces con triples y otras asistiendo a sus compañeros, fueron claves para que los madrileños lograran un parcial de 15-0 que les llevó hasta un 42-26 allá por el minuto 17 de partido. Este parcial en contra lo paró Porfi Fisac con un tiempo muerto y después Clark y Agbelese con sendas canastas para el 42-30. Sin embargo, el abuso del triple en el equipo local le daba resultado. Tanto es así que al descanso el Fuenlabrada había tirado 24 triples con 10 aciertos, lo que suponía un porcentaje del 41%. En cuanto a los tiros de dos puntos, sólo 13 lanzamientos. Todo un dato.

Con la carencia de centímetros, los donostiarras perdían el rebote por 25-18 y tampoco se mostraban finos a la hora de percutir sobre la canasta rival. Los porcentajes en el intermedio lo dejaban claro: 11/28 en tiros de dos puntos para un flojo 39% de acierto. Y solo cinco triples intentados con dos dianas.

La decoración del partido no cambió en el inicio del tercer cuarto, incluso fue a peor para el GBC que encajó de salida un nuevo parcial de 13-5. En los locales sumaban triples Cruz y Eyenga, mientras que en el GBC sólo Dani Pérez encontraba el camino hacia la canasta rival. Con 57-37 llegó la reacción guipuzcoana. Cuatro puntos de Swing, y cinco de Beraza acercaban de nuevo a los visitantes hasta un 59-48. En estos instantes se vio al Gipuzkoa Basket de sus mejores días. Al menos, el equipo de Fisac defendía mejor, alternaba defensas zonales con individuales, y más duro y evitaba las canastas cómodas del ‘Fuenla’. Ya no anotaban tantos triples los madrileños. Otros dos puntos de Swing acercaban un poco más al GBC (59-50) que se ponía a menos de diez puntos. O’Leary y Clark volvían a sumar para el 61-52 del final del tercer cuarto. El parcial de estos diez minutos era para el GBC (17-20).

Con un mate de Beraza, el mejor en el GBC, comenzó el cuarto definitivo. El 61-54 era una buena noticia. Sin embargo, Eyenga acertó en la siguiente jugada con un triple (64-54). Dos acciones seguidas de un más despierto Chery le daban aire al equipo de Fisac. Llegaba la cuarta falta de Smit, uno de los mejores del Fuenlabrada, y Swing volvía a

situar a su equipo a siete puntos (64-57). Había partido. Con el GBC siempre lo hay. Más si Chery se enchufa. Un triple suyo ponía el 64-60 en el minuto 33. De nuevo Eyenga salió al rescate de los suyos con otro triple. A las canastas de Chery respondía el Fuenlabrada con Cruz y Eyenga. Por si fuera poco, Popovic aportaba visión de juego y asistencias más que puntos en este cuarto. Así estiraron de nuevo la ventaja hasta los diez puntos (72-62). A partir de aquí no hubo mucho más. El sexto triple de Rupnik a falta de dos minutos para el 79-66 y otro más de Popovic finiquitaron el encuentro.

Al GBC le faltaban los puntos de Chery, muy gris en estos tres cuartos. Sólo seis puntos hasta ese momento para el base canadiense.Lo mejor fue ver a cuatro guipuzcoanos a la vez en la cancha para cerrar la temporada. Un placer comprobar las evoluciones de Maiza, Sanz, Oroz y Beraza juntos en un quinteto que completó Agbelese en esos instantes finales de la ACB 2017-18.

FICHA TÉCNICA

84 – Montakit Fuenlabrada (19+25+17+23): Vargas (4), Popovic (14), Cruz (8), Smits (11), Olaseni (2) -quinteto inicial-, Eyenga (16), O’Leary (6), Rupnik (19), Llorca (2), Karnowski y Llorente (2).

70 – Delteco Gipuzkoa Basket (17+15+20+18): Pérez (10), Chery (13), Beraza (7), Salvó (5), Agbelese (5) – quinteto inicial-, Van Lacke, Clark (13), Oroz (2), Swing (11), Maiza (2) y Pardina.

Árbitros: Pérez Pizarro, Bultó y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Pabellón Fernando Martín, ante 4.026 espectadores.

También te puede interesar

0 comentarios