Froome alborota el gallinero y cacarea

froome allez

Chris Froome es el nuevo líder del Giro de Italia. Impensable hace unas fechas cuando no parecía estar para grandes conquistas. En la penúltima etapa de montaña, la estrategia del Sky borda una jornada histórica en la que el corredor inglés decidió atacar a 80 kms. de la meta. Aquello sonaba a fantasmada, pero, a medida que pasaban los kilómetros y nadie le seguía, comenzó a adoptar tintes de heroicidad.

Definida como etapa reina, los corredores han afrontado la distancia entre Venaria Reale y Bardonecchia (184kms.). En el trazado unos cuantos puertos de montaña, entre ellos la famosa Cima Coppi. Nada hacía pensar en una revolución. Se formó la escapada del día en la que no faltó el incombustible Luis León Sánchez, pero se estaba madurando la explosión del volcán. Llegaba el Colle delle Finestre. El Sky marcó un ritmo de combate que fue causando estragos a muchos corredores. Se retira Aru y se retrasa mucho el líder Yates del que tira como puede Mikel Nieve.

Froome decide la aventura y se va hacia el infinito. Nadie le sigue y aunque queda un mundo hasta la meta va camino de la gloria a un ritmo estratosférico. A comienzo del último puerto, llega con casi tres minutos y medio. Por detrás, cuatro corredores. En toda la subida apenas recortan treinta segundos. Pinot intenta progresar, pero Carapaz, Dumoulin y Miguel Ángel López se lo impiden. Algunos notables aguantan no muy lejos. Es el caso de Pello Bilbao, otra vez brillante.

Van juntos hasta el final. Entre ellos se juegan dos bonificaciones y es Carapaz quien obtiene la segunda porque quiere ser el mejor joven. Miguel Ángel Lopez, que aspira a lo mismo, se lleva la tercera y el aspirante a ganar la carrera mira al crono según pasa la pancarta y comprueba que ha perdido 3.23. A Froome le habían sentenciado hace días y a esta hora cacarea después de alborotar el gallinero. El Giro está a esta hora en sus manos.Enorme esfuerzo de todos. Será vital recuperarse a tiempo para la también exigente y montañosa penúltima etapa del Giro 2018.

LA ETAPA
1 FROOME Christopher Team Sky 5:12:26
2 CARAPAZ Richard Movistar Team 3:00
3 PINOT Thibaut Groupama – FDJ 3:07
4 LOPEZ Miguel Angel Astana 3:12
5 DUMOULIN Tom Team Sunweb 3:23
6 REICHENBACH Sebastien Groupama – FDJ 6:13
7 FORMOLO Davide BORA – 8:22
8 OOMEN Sam Team Sunweb 8:23
9 KONRAD Patrick BORA m.t.
10 BILBAO Pello Astana Pro Team m.t.

LA GENERAL
1 FROOME Christopher Team Sky 80:21:59
2 DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:40
3 PINOT Thibaut Groupama – FDJ 4:17
4 LOPEZ Miguel Angel Astana 4:57
5 CARAPAZ Richard Movistar Team 5:44
6 POZZOVIVO Domenico Bahrain 8:03
7 BILBAO Pello Astana Pro Team 11:08
8 KONRAD Patrick BORA – 12:19
9 BENNETT George Team LottoNL-Jumbo 12:35
10 OOMEN Sam Team Sunweb 14:18

También te puede interesar

0 comentarios