Bera Bera remata con el quinto título de liga

campeonas bera

Bera Bera es el nuevo campeón de liga. El balonmano femenino le corona como el mejor conjunto de los últimos años, ya que ha conseguido cinco títulos de los seis. El último precisamente se lo arrebata a quien la pasada temporada cortó la racha triunfal de las guipuzcoanas, el Atco. Guardés. Un repóker de éxitos y quizás un cambio de ciclo, porque la entidad decidió cambiar de preparadora y deja sin renovación de contrato a Silvia Ederra, una combatiente presente en todos los triunfos de la época dorada del club que deseaba retirarse en Bidebieta.

Precisamente, la victoria ante las gallegas en los dos partidos del campeonato le han servido para disponer del goal average particular a favor y resolver el empate final de la clasificación. Y es que los dos equipos llegaron igualados a la última jornada y los dos competían lejos de su feudo. El Guardés en la cancha del Granollers y Bera Bera en Barakaldo ante el Zuazo. No les quedaba otra que ganar. Y lo hicieron, aunque con dificultades, porque las de Prades obtenían el triunfo por la mínima en cancha vallesana (29-30) después de un partido con alternativas.

Bera Bera, por su parte, tampoco se encontró con una perita endulza porque las vizcaínas, como era su obligación, pelearon hasta el último balón y recortaron desventajas a dos goles en la fase decisiva del partido (23-25). Las de Montse Puche tiraron entonces del guión de la experiencia para defender más y atacar con acierto. Tres goles seguidos de Uxue Ezkurdia, Maitane Etxeberria y Estitxu Berastegi abrieron la brecha hasta hacerla definitiva en el 24-28 que otorga el título.

Un éxito trabajado y meritorio en la liga más ajustada de la historia. Pese a que los comienzos fueron complicados y los resultados no acompañaban, la respuesta del equipo ha sido formidable para remontar y hacerse con un triunfo de valor. En una temporada en la que las lesiones han seguido machacando al equipo, en la que perdió sobre la marcha a una pivote de referencia (Judith Sans) y en la que las rivales hicieron más fuertes las plantillas, en ese escenario hacen historia. Respeto y admiración.

FICHA TÉCNICA

(24) Zuazo Barakaldo (12+12): Temprano, González de Garibay (1), Borges, Hernández (2), Luján (4, 3p), Buforn y Valdivia (4) –titular- Elorza (2), De Andrés (3), Velasco (1), Manrique (4), Gil (1), Berastain (1), Elicegui (1) y Aallá (p.s.).

(28) SUPER AMARA Bera Bera (15+13): Castellanos, Ezkurdia (5), Berasategi (3), Azurmendi, Arrojeria (3), Menéndez (2) y Etxeberria (4) –titular- Arderíus (5), Ederra, Guarieiro, Cardoso (6, 5p). En la convocatoria: Ausàs, Costa, Gorostidi, Zaldua y Zugarrondo (p.s.)

Árbitros: Friera Cavada y Álvarez Menéndez (Comité Asturiano). Exclusiones de Elicegui y Borges por Zuazo y Azurmendi, Menéndez, Arrojeria (2) por Bera Bera.

Marcador cada cinco minutos:
2-3, 4-6, 4-10, 7-12, 10-14, 12-15 (descanso)
13-18, 15-20, 18-22, 19-23, 22-24 y 24-28

Incidencias: Polideportivo Lasesarre. Nutrida presencia de seguidores guipuzcoanos que celebraron el éxito del equipo.

También te puede interesar

0 comentarios