La Euskal Kopa sigue en manos del Bidasoa

EK BID ZAR1 (15)

La final de la Euskal Kopa disputada en Hondarribia le permite al Bidasoa mantener el título de campeón y al Amenabar Zarautz, de subcampeón. Los irundarras repiten triunfo (23-17) después de un partido en el que los dos equipos se movieron conforme a sus habituales parámetros. A la mejor calidad de los ganadores, los de Urbitarte respondieron con la pasión tradicional de sus partidos.

Las defensas, por lo general, se impusieron a los ataques y ambos tiempos se parecieron bastante. Los dos comenzaron con tres tantos seguidos de los zarauztarras que exigieron sendos tiempos muertos que Jacobo Cuétara debió solicitar para que su equipo reaccionara. Y lo hizo en las dos situaciones. Del 0-3 inicial se pasó a un 3-7, una ventaja que mantuvo hasta el descanso (8-12).

En la reanudación se situó Julen de Carlos en la portería del Zarautz, que la próxima temporada jugará en Bélgica. Al Bidasoa le costó más hacer gol, mientras que su rival creció y volvió al cuerpo a cuerpo con empates (12-12 y 13-13). Bidasoa rspondió (14-17) pero no supo mantener su ventaja y de nuevo el encuentro se convirtió en incógnita (17-18) cada vez más cerca del final. En esos últimos minutos, los amarillos respondieron con un parcial decisivo encadenando cinco goles consecutivos de Azkue, Cavero, Nonó (2) y Kauldi, decantando así la final a su favor.

El partido resultó entretenido, pese a que los dos equipos han terminado ya la temporada y algunos de los jugadores se encontraban ante la última comparecencia con sus equipos. Esfuerzo de todos los contendientes por competir, porque a los dos les sigue gustando ganar.

Ander Atorrasagasti y Adrián Crowley fueron elegidos los mejores jugadores de cada equipo y Kauldi Odriozola, del torneo. Los capitanes recogieron los trofeos acreditativos en medio de un estupendo ambiente, pese a que el encuentro se jugó con intensidad.

FICHA TÉCNICA

(17) AMENABAR ZARAUTZ: Gorka Berridi (Julen de Carlos); Ander Atorrasagasti (3), Mikel Martinez (1p), Oihan Balenziaga (1), M. Aizpitarte, Iraeta (3), Etxaniz, Xabat Olaizola (2), Beristain, Jousu Atorrasagasti, Amilibia (2), Goenaga, Zubeldia (2), Jokin Kimenez (3), Aitor Atorrasagasti.

(23) BIDASOA IRUN: Zubiria (Rangel); Cavero (4, 2p), Crowley (7, 2 p.), Beltza, Aldaba, Nonó (2), Kauldi Odriozola (5), Serrano, Renaud (2), Azkue (2), Lancina (1), Mancisidor, Redondo, Xoan Ledo y Jon Vazquez.

ÁRBITROS: Alvarez Mata y Elordui Elorrieta (Comité Vasco). Excluyeron a Ander Atorrasagasti, Iosu Atorrasagasti, Beltza, Renaud y Redondo (2).

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS:
0-2, 4-3, 6-3, 8-4, 11-6, 12-8 (descanso)
12-11, 13-13, 16-14, 18-16, 21-17 y 23-17.

INCIDENCIAS: Ondartza Kiroldegia. Unos 200 espectadores. José Manuel Ruiz de Cenzano, presidente de la Federación Vasca de Balonmano entregó al capitán del Bidasoa, Asier Zubiria, el trofeo de campeón de la Euskal Kopa. Buena organización del C.B. Hondarribia.

También te puede interesar

0 comentarios