Aitor Urbitarte no continuará en el banquillo del Amenabar Zarautz

aitor urbitarte

Fin de trayecto en Zarautz para el técnico milagro de los últimos siete años. Amenabar Zarautz gira en la rotonda y elige una nueva salida porque entiende que los ciclos comienzan y terminan. El esfuerzo y la intensidad de Aitor Urbitarte al frente de la plantilla han sido claves en el devenir del equipo. Contando con gente de casa, preferentemente, dando oportunidades a los más jóvenes, convirtiendo en internacionales a algunos de ellos, el club ha sobrevivido a todas las mareas, incluso cuando parecia que la última ola les iba a pasar por encima.

Creyó como nadie en sus fuerzas. No quiso perder el espíritu que anima a la entidad a defender una filosofía. El público que abarrota Aritzbatalde cada quince día es fiel a los principios que dan sentido al balonmano zarauztarra. Nada de salir al mercado, nada de fichajes a lo grande. Trabajo, trabajo y trabajo, además de confianza en las personas. Si alguien escribe un día la historia del club en la sección deberá dedicar varias páginas a quien ahora pasa a la reserva.

Valoró siempre el valor del equipo por encima de las individualidades. Después de cada partido victorioso, la foto del vestuario alegre. Todos juntos y con la cerveza que alguna vez degusté, porque siempre abre la puerta cuando quiere compartir felicidad. Se infló de hacer promesas. “Si nos salvamos, me tiño el pelo”, “Si nos salvamos, me dejo bigote”. Lo que hiciera falta con tal de conseguir el objetivo y comprometer a los suyos en cada conquista. Ha ganado guerras sin cañones.

La noticia es oficial y la confirman las dos partes. El club en su cuenta de twitter señala: “El año que viene @aitortxangu no seguirá siendo nuestro entrenador. Tras asentar al club en Plata y formar a innumerables jugadores en la élite, ha llegado la hora de finalizar este ciclo. ¡Lo que nos has dado no se puede pagar con dinero, Aitor!”.

Aitor Urbitarte, por su parte, señala que “Comunicar que el próximo año no seguiré como entrenador del @AmenabarZarautz. Han sido siete años en esta segunda etapa y el equipo quiere un cambio de cara y les entiendo porque también fui jugador. Han sido siete años muy duros. Gracias a todos. Ahora un kit-kat para volver con mas fuerza”.

También te puede interesar

0 comentarios