El Eguzki donostiarra, mejor pintxo de bacalao 2018

Un total de 33 establecimientos de Gipuzkoa han participado en la presente edición del IV Campeonato de Pintxos de Bacalao de Gipuzkoa 2018, siendo La entrega de premios en Kulturgune de Pasai Donibane. Este campeonato tiene como objetivo impulsar el consumo de bacalao con creaciones de calidad que potencien el producto.

El cocinero Ion Bizarro del Eguzki de Donostia ha recibido la txapela de campeón, el trofeo, los 500 € en metálico y el diploma acreditativo. Se ha mostrado muy contento con la decisión del jurado, presidido por Félix Manso, y ha señalado: “Este premio es una gran satisfacción por un pintxo al que le hemos echado imaginación y trabajo”.

El segundo clasificado ha sido el Ondarribi de Hondarribia, por el trabajo de su cocinero Iker Gallego, mientras que el tercer premio va a parar a Errenteria, en concreto al Xera Gastroteka de la Plaza Xabier Olaskoaga (Niessen).

El Ziaboga de Pasaia recibe un premio especial por presentar el pintxo que mejor maride con el vino y otro premio reconoce al pintxo de bacalao más tradicional que se otorga al Basque Corner de Irun

El jurado ha estado formado por dos miembros de las empresas bacaladeras, el crítico gastronómico Mikel Corcuera, los cocineros Rubén Sanchez Camacho de Salones Epilogo en Tomelloso, Ciudad Real, Ramon Lapuyade de El Portal de Alcolea de Cinca, Huesca, actual subcampeón de España de Pinchos y Tapas, Jose Ramon Elizondo y Jose Ignacio Celaya y como Presidente del jurado Félix Manso, del Restaurante Felix Manso de Ibarla (Irún).

También te puede interesar

0 comentarios