Julen Lopetegui entrenará al Real Madrid

julen lo

No estaba en ninguna quiniela, pero a pocas horas del inicio del Mundial de Rusia 2018, tanto el Real Madrid como la RFEF, en sendos comunicados, hacen oficial el fichaje del técnico de Asteasu por el club que preside Florentino Pérez. La primera comunicación llegó desde el Santiago Bernabeu a través de una escueta nota:

El Real Madrid C. F. comunica que Julen Lopetegui será el entrenador del primer equipo durante las próximas tres temporadas.

Julen Lopetegui se incorporará al club tras la participación de la selección española en el Mundial, después de dos años al frente del equipo nacional”.

Por su parte, poco después, la RFEF publicaba lo siguiente:

La Real Federación Española de Fútbol anuncia la desvinculación del seleccionador nacional Julen Lopetegui una vez que finalice la participación de España en el Campeonato del Mundo de Rusia.

La RFEF recibirá el pago de la cláusula de rescisión para que el actual seleccionador pueda firmar por el Real Madrid.

La RFEF solicita el máximo respeto para mantener la normalidad en la concentración de la selección nacional a las puertas de nuestro debut en el torneo ante Portugal”.

Al mismo tiempo convocan a un rueda de prensa tanto el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como Julen Lopetegui. Ahí deberán confirmar el valor de la clausula (entre millón y medio y dos millones de euros según algunas fuentes) que el Real Madrid abonará, como la idoneidad (o no) del momento en que se hace pública la noticia. Demasiado trajín antes de una competición tan exigente.

También te puede interesar

0 comentarios