Koteto Ezkurra, el último verano

ezkurra

Una de las leyendas del remonte, Koteto Ezkurra, ha puesto fecha para su retirada. Disputará los partidos del verano, porque es la estación en la que más gente acude al Galarreta y porque quiere despedirse en la cancha. “El 29 de septiembre será cuando hagamos el partido final, mi despedida”, indicaba en rueda de prensa al anunciar el pase a la reserva, después de veintiocho temporadas como profesional.

Koteto Ezkurra explicaba las razones por las que cuelga la cesta: “A punto de cumplir los 45, ha llegado la hora de tomar una decisión. Son ya 28 de profesional y he sentido que era el momento de terminar esta etapa”.

El puntista de Doneztebe explica en un comunicado íntegro que la decisión se produce después de un tiempo de reflexión:

Egun on denori! Eskerrik asko etortzeagatik.

Gracias por acompañarme en esta rueda de prensa y en este día tan especial para mí. Es fácil que haya momentos en los que me emocione, pero ya sé que lo vais a entender.

Es un día muy especial para mí, después de haber pasado aquí toda una vida. En principio tengo que agradecer a empresas, amigos, compañeros, aficionados, prensa etc…

Llegue al mundo del remonte impulsado por el atta, siendo un crio con tan solo 16 años y ahora a punto de cumplir los 45, en fin, que aquí me he pasado toda una vida. Nunca me hubiera imaginado en aquella juventud que todo esto iba a pasar, ¡qué bonito!

Ha habido de todo, alegrías, penas, buenos y malos momentos, pero con mi positividad natural os vuelvo a repetir, ¡qué bonito!

He dado a este maravilloso deporte todo lo que he podido y él me ha dado todo, todo, todo!! Toda mi vida ha girado en torno a él. Y creo que estamos hechos el uno para el otro.

Y esto es lo que digo de todo corazón, aquí me he sentido valorado y sobre todo querido.

Son ya 28 años de profesional y he sentido que era el momento de terminar esta etapa. Siempre me habréis oído decir que no me iba a permitir a mi mismo estar donde no debía de estar, y en estos momentos me cuesta mucho esfuerzo mantener el nivel que aun tengo, por lo que he decidido que es el momento de dejarlo. No va a ser un adiós repentino porque quiero disfrutar de mi último verano.

Son fechas especiales en las que los recuerdos de mi querido mano a mano son incontables e imborrables y me motivan de verdad, aunque vea la competición desde la barrera.

Jugare entre 10-15 partidos hasta el día 29 de Septiembre que será el día que me despida definitivamente y juegue mi último partido, espero que sea contra uno de mis amigos del alma, el señor Patxi Zeberio.

También te puede interesar

0 comentarios