Lopetegui, destituido como seleccionador español de fútbol.

rubiales

“Nos hemos visto obligados a prescindir del seleccionador nacional”. Con estas palabras, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales confirmaba la noticia. Julen Lopetegui es destituido a un par de días del comienzo del Mundial de Rusia. Todo se deriva del anuncio del fichaje del entrenador como técnico del Real Madrid para las tres próximas temporadas.

Rubiales aseguraba haber hablado con todas las personas de su entorno antes de adoptar la decisión: “Nos quedamos en una situación muy complicada, pero los jugadores y el nuevo cuerpo técnico van a hacer todo lo que esté a su alcance para llevar a la selección a lo más lejos”.

“La selección es el equipo de todos los españoles. No se pueden hacer las cosas de esta manera, a dos o tres días del Mundial. Nos hemos visto obligados a tomar esta decisión”, incidía Rubiales en su comparecencia. “La RFEF no puede permanecer al margen de una negociación de uno de sus trabajadores y enterarse cinco minutos antes de la emisión de un comunicado. Nos hemos visto obligados a actuar”, añadió.

“No hemos estado informados hasta cinco minutos antes de hacer pública la noticia”. El Real Madrid anunció que Lopetegui será el entrenador del club durante las tres próximas temporadas. Ha reconocido Rubiales que trató de evitar su publicación con el fin de que no se alterase el orden de la selección.

Julen y los jugadores han sido los artífices de que estemos aquí. “No hemos podido mirar a otro lado. Ante lo que ha ocurrido, no podíamos hacer otra cosa. Todos estamos afectados. Hay que pensar en lo mejor y es un duro golpe lo que está sucediendo. Pase lo que pase, habrá críticas. Los jugadores me han transmitido su compromiso máximo”.

Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionar nacional durante el Campeonato del Mundo de Rusia

También te puede interesar

0 comentarios