Beñat Labaien completa el staff técnico de la Real Sociedad como responsable de la Unidad de Análisis.

beñat labaien 2

Beñat Labaien (Bergara, 1987) será el responsable de la Unidad de Análisis y el analista técnico del primer equipo. Pese a su juventud es un técnico cargado de experiencia. La última en el fútbol inglés (Leeds). Licenciado en Ciencias del Deporte y de la Actividad Física es entrenador nacional de fútbol.

Ha pasado por el Atlético de Madrid en distintas categorías (alevines y juveniles). Allí trabajó con Fran Alcoy. Formó parte del club rojiblanco por decisión de Jose Mari Amorrortu que le eligió para apuntalar su proyecto de cantera. Posteriormente, vinieron Parla y la RFEF, realizando el mismo trabajo que le espera ahora en la Real, conviviendo con técnicos como Julen Lopetegui, Luis Milla, Santi Denia o Fernando Hierro.

Pasó luego a la disciplina del Real Madrid siendo segundo con Morientes en un juvenil del club.
Formó parte también del equipo de trabajo de Alberto Toril en el Castilla. Con el propio Morientes se incorporó al Fuenlabrada de Segunda “B”, equipo con el que se enfrentó a Sanse o Real Unión. Tras un breve paso como primer entrenador del Alcobendas juvenil, inició en Inglaterra una experiencia inolvidable, ya que en aquel país el trabajo de los analistas está más consolidado que aquí.

La llegada de Garitano, también de Bergara, propicia la entrada en la Real Sociedad, algo con lo que ha soñado toda su vida. Acumula muchas experiencias en diversos escenarios, con muy buenos entrenadores y con futbolistas para el futuro. Sustituye a Ruiz de Ocenda que se incorpora al Atlético de Madrid.

También te puede interesar

0 comentarios