Balonmanistas “polacos” en el Alarde de San Marcial

Meakajulen alex

Irún celebra sus fiestas de San Marcial y como todos los 30 de junio conmemora una batalla en la que la ciudad y sus gentes demostraron arrojo y valentía. Cientos de años después, se recuerda a quienes dejaron la vida en defensa de la población. El Alarde reúne a miles de soldados, repartidos en compañías. Una de ellas es la de Meaka. Allí desfilan pífanos, tambores, cantinera, abanderado, mandos y soldados. Todos iguales, sin diferencias de clase.

Recién terminado el Campus de Tecnificación de los hermanos Aginagalde, uno de los profesores invitados, Alex Dujshebaev, jugador internacional de balonmano que actualmente defiende la camiseta del Kielce polaco, no quiso perderse la fiesta y junto a su compañero Julen vivió una experiencia inusitada. Madrugó mucho, pasó un calor insoportable y se empapó de lo lindo con la tormenta vespertina. Todo eso pasó en un día especial y tradicional para todos los iruneses. El jugador cántabro fue uno más entre los miles que desfilaron.

Será curioso conocer qué piensen sus colegas, los aficionados polacos, su familia, sus compañeros de equipo, el padre y entrenador de Alex, el pasional Talant, viéndole ataviado con la txapela roja, chaqueta, corbata, pañuelo y la escopeta necesaria para realizar descargas de fusilería, menos contundentes que los lanzamientos que ejecuta sobre defensas y porterías contrarias.

Julen Aginagalde y Alex Dujshebaev, amigos, compañeros, partícipes del Alarde de San Marcial 2018. Dos balonmanistas con vitola polaca y permanente espíritu de combate.

También te puede interesar

0 comentarios