El Real Unión se pone en marcha en siete días

El nuevo proyecto del Real Unión inicia su andadura el miércoles 11 de julio, día en el que los jugadores de la plantilla han sido citados, Los dos días anteriores, los jugadores pasarán los pertinentes reconocimientos médicos (pruebas físicas) en la donostiarra Clinica Quirón.

Una de las principales novedades está en el banquillo. Juan Domínguez dejará de competir en el césped para responsabilizarse de gestionar a buena parte de los que fueron sus compañeros y a dirigir los partidos con la ilusión del que empieza una nueva andadura. Le acompaña como segundo entrenador Joseba Agirre (exjugador del club). Junto a ellos, el entrenador de porteros Ricardo Costa y el preparador físico Ibón Zoilo que ya estaban en las últimas temporadas desempeñando esa misión.

Por ahora, el equipo cuenta con los fichajes del portero Jon Irazustabarrea «Txusta», así como de los jugadores de campo Javi Martínez, Yoel Sola y Jon Ceberio.

Continúan del pasado año: Patrick Sequeira, Dani Estrada, Iñaki Urkizu, Ander Gayoso, Iosu Esnaola, Mikel Azkoiti, Aimar Sagastibeltza, Ehki Senar, Mikel Orbegozo, Mario Capelete, Eneko Eizmendi, Jorge Galán, Alex Letamendia y Juan Pablo Garcés.

Realizarán la pretemporada con el primer equipo, a la espera de posteriores decisiones, jugadores con ficha del filial: Beñat Garro, Julen Valdés e Iñigo Gorriño, estos dos últimos son porteros.

La plantilla sufrirá modificaciones a la espera de que se concreten algunos fichajes, tanto contrataciones propias como cesiones. La lista de rumores es extensa. Ese trabajo corresponde al director deportivo, Eneko Romo. En la foto, junto al entrenador Juan Domínguez.

AMISTOSOS
El equipo disputará varios encuentros amistosos. Pendientes de confirmación oficial, durante el mes de julio:
18: Real Unión-Osasuna (Gal)
21: Real Sociedad «C»-Real Unión (zubieta)
25: Real Sociedad-Real Unión (Azkoitia)
28: Real Unión-Derby County (Memorial Steve Bloomer, en Gal).

Durante el mes de agosto, se anuncian partidos contra Vitoria, Lagun Onak, Tudelano, Ebro y Sanse

You may also like

0 comments

Leave a Reply