Asier Etxaburu, un pulmón para el centro del campo unionista

asier_etxaburujpg

Asier Etxaburu (Ondarroa, 1994) es un centrocampista que se incorpora al Real Unión procedente del C.D. Vitoria. Firma por dos temporadas. Un jugador con trayectoria de reconocimiento a sus valores como jugador, ya que perteneció a la cantera del Athletic Club (Juvenil y Baskonia) y en los últimos años a la del Éibar, con cuya primera plantilla ha entrenado a las órdenes de Mendilibar en más de una ocasión. Llegó a debutar en un partido de Copa con la primera plantilla frente a la Ponferradina, histórico y con remontada.

Curiosamente, es hermano gemelo de Jon, también futbolista, que defiende la camiseta del Sestao River como delantero.

No será el primer jugador del Real Unión nacido en Ondarroa, ya que Gorka Badiola también defendió la camiseta txuribeltz durante seis temporadas. Etxaburu es un medio centro ofensivo, zurdo, que llega para reforzar una zona en la que se han producido más bajas en relación a la plantilla de la pasada temporada. Mikel Alonso, Rodellar, Martíns, Llamas…no siguen en el plantel irundarra.

De hecho, unas cuantas incorporaciones se han producido en esa zona con la contratación de Yoel Sola, Jon Ceberio y la presumible de Joseba Beitia, cuyo fichaje se confirmará en los próximos días.

También te puede interesar

0 comentarios